Durango

FRAUDES DURANGO

Advierten por fraudes en ventas por internet

Advierten por fraudes en ventas por internet

Advierten por fraudes en ventas por internet

DANIEL ESTRADA

El fraude, es el delito con mayor número de denuncias en redes sociales, por eso es importante mantenerse alertas y prevenidos en esta temporada del año, cuando se incrementan la actividad de compra venta, incluso en internet.

Así lo indicó David Anaya Solís, Coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien manifestó que como manera de prevención, se hacen campañas mediante las que se efectúan recomendaciones y advertencias a los ciudadanos, sobre hacer tratos en redes sociales.

No significa que todas las negociaciones que se hagan en estas plataformas estén mal, sin embargo, el hecho de no hacer tratos de forma personal, se puede prestar a que se presenten situaciones de fraude.

"En internet la mayoría de los tratos se hacen con extraños y es muy fácil mentir en las redes sociales y ofrecer cosas que no necesariamente son como se afirma", dijo.

PRECAUCIÓN

Hay que prever que a veces se puede presentar el engaño y hasta la comisión de un delito en un acto de compra-venta a través del internet.

Advirtió que una de las principales señales de alerta es el precio ofrecido el producto, ya que cuando es demasiado bajo, debe ser causa de sospecha y duda.

Recomendó utilizar plataformas de compra-venta que garantizan las ventas, lo cual evita que el usuario se convierta en víctima de quienes quieren aprovechar de la buena fe y el posible desconocimiento de quienes creen que todo lo que se ofrece en internet es real.

Temporada

Peligro.- Autoridades advierten que el fraude, es el delito con mayor número de denuncias en redes sociales.

Labor.- Se hacen campañas mediante las que se efectúan recomendaciones y advertencias a los ciudadanos, sobre hacer tratos en internet.

Escrito en: Fraudes Durango fraude internet ventas por internet tratos, redes, hacen, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas