Durango

GOBIERNO DEL ESTADO

'A gastar solo en lo indispensable'

'A gastar solo en lo indispensable'

'A gastar solo en lo indispensable'

DANIEL ESTRADA

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres afirmó que la Administración Estatal dejará de gastar en temas que no sean indispensables, para que el recurso pueda ser orientado a los sectores en los que más se necesita.

El titular del Ejecutivo habló poco, con relación al Paquete Económico 2020, que comprende la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, cuyas propuestas ya fueron entregadas al Poder Legislativo el pasado sábado 30 de noviembre.

Con relación al crédito de mil 800 millones de pesos que se contempla en el Paquete Económico, al que se refirió el Diputado Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, el mandatario estatal se limitó a mencionar que era un tema que ya estaba en manos del Legislativo.

El Diputado local también mencionó que el próximo 9 de diciembre Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, sostendrá una reunión con los diputados para aclarar dudas y explicar conceptos.

De entrada, lo que el Paquete Económico exhibe, es una reducción en gastos de "representaciones y temas personales", se analizarán rubros como el campo y salud, que son prioritarios.

Entre tanto, Aispuro Torres se refirió también al tema de la reducción de participaciones federales, el cual ha causado afectación a la economía de estados y municipios.

"Al bajar la recaudación, en automático se reducen los recursos para los estados y los municipios. Una cosa es lo que se presupuesta, pero cuando hay disminución de ingresos, eso nos afecta a todos", indicó.

El Gobernador apuntó que Durango ha recibido menos participaciones porque ha bajado la reducción federal participable.

Es de mencionar que la reducción en las participaciones que se ha registrado en los últimos meses, no solamente ha afectado a Durango, sino a todos los estados y municipios.

Impacto

Al bajar la recaudación, en automático se reducen los recursos para los estados y los municipios.

General

La reducción en las participaciones de últimos meses, no solamente ha afectado a Durango.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO PEF 2020 reducción, estados, participaciones, Paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas