Kiosko

CECOART

Egresa primera generación del CCA

Egresa primera generación del CCA

Egresa primera generación del CCA

MARA GÜERECA

Después de dos años de arduo trabajo los alumnos de la primera generación del Centro de Cinematografía y Actuación 'Dolores del Río' (CCA), se recibieron.

Con una ceremonia en las instalaciones del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart), lugar que durante todo ese tiempo fue su hogar, recibieron las cartas que acreditan la culminación de sus diplomados en Cinefotografía, Realización cinematográfica y Actuación cinematográfica.

Libertad Salgado, directora del CCA, los llamó "un ejemplo y prueba de que las metas se pueden lograr" y les agradeció "por llegar aquí, que es apenas el principio de un largo camino, pero sobre todo gracias por atreverse a ser felices".

También estuvo presente Alfredo Loaeza Sánchez, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quien dijo que "No hay nada más importante que aprender... El cine es complejo y se tienen que hacer por amor. Si lo hacen para vivir sin amor, va a ser difícil", para luego invitarlos a hacer un equipo fuerte que permita "crear algo donde no hay nada".

Por su parte la D.C. Silvia Nájera, directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea), pidió sumar esfuerzos para que el diplomado se convierta en una licenciatura.

La mesa de honor se completó con L.A.E. Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo; la Ing. Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango; Josefina López Oloño, directora del Cecoart; y Fernando Martínez, director de Turismo Municipal.

El discurso de generación estuvo a cargo de Kim Reyes, quien hizo un repaso por los obstáculos que enfrentaron durante su formación y el miedo actual de "enfrentarse a un futuro incierto" e instó a sus compañeros a "hacer arte" y a apoyarse porque sus futuros "dependen de los que podamos soñar".

Escrito en: CECOART directora, generación, Centro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas