Durango

PEF 2020

Gobierno eliminará gastos supérfluos

CR?DITO O DESPIDOS, LAS OPCIONES PARA CONTRARRESTAR EL D?FICIT FINANCIERO

CLAUDIA BARRIENTOS-DANIEL ESTRADA

Debido a que el paquete económico que el Gobierno del Estado entregó al Congreso local, correspondiente al ejercicio fiscal de 2020 presenta un déficit de más de 283 millones de pesos, la Administración que encabeza José Rosas Aispuro Torres contempla ajustes en el gasto en temas que no son prioritarios a fin de orientar los recursos a los sectores donde más se necesita.

Y es que a decir del Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, las propuestas de ingresos y egresos que entregó la Secretaría de Administración y Finanzas el pasado 30 de noviembre no contemplan los más de mil millones de pesos que, de acuerdo a lo expuesto por legisladoras federales, se le asignaron a Durango en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Explicó que no se han incluido "porque hasta ahorita no existen en un documento oficial y como el Periódico Oficial no se ha publicado, entonces hoy esos mil (millones) no existen y para nosotros no van a existir porque no vienen en un documento oficial", citó.

El diputado local Carlos Maturino Manzanera apuntó que los integrantes del Poder Legislativo, deberán analizar la posibilidad acotar la Ley de Egresos a través de una reducción al gasto, lo que se tendrá que estudiar a detalle para no afectar a la ciudadanía.

"En nuestra experiencia, los primeros rubros que se modifican a la baja suelen ser el gasto corriente y, por desgracia, la nómina", lamentó.

Escrito en: PEF 2020 GOBIERNO DEL ESTADO AUSTERIDAD DURANGO Egresos, gasto, Administración, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas