Nosotros

Caída del cabello y estrés

Caída del cabello y estrés

Caída del cabello y estrés

AGENCIAS

El ajetreo de la vida cotidiana y las tensiones que se van acumulando suelen ocasionar síntomas emocionales bastante evidentes, pero también tiene repercusiones físicas, algunas de las cuales pueden ser serias y otras, muy incómodas.

Una de ellas es la caída del cabello, que aunque para muchos médicos puede no ser importante sí lo es para quien lo padece, ya que suele afectar la autoestima.

Se estima que en el cuero cabelludo existen entre 100.000-150.000 cabellos, de los cuales el 85 por ciento suelen estar en fase de crecimiento, el 1-2 por ciento en fase de reposo y el 13-14 por ciento en fase de caída. El cabello durante la fase de crecimiento está bien arraigado (duele cuando se tira de él).

En promedio, por día se pierden entre 70 y 100 cabellos, que en condiciones de normalidad se van reponiendo por otros nuevos, los que genera el folículo piloso.

La caída de cabello por cuestiones nerviosas o de estrés tiene como principal manifestación que el pelo cae de manera generalizada y no localizada como ocurre en otros tipos de alopecia.

La caída generalizada produce una notoria disminución de la densidad de la melena y una difusa pérdida de cabello. No es una condición permanente o definitiva en la medida que la situación de estrés o emocional sea temporaria. En muchos casos, cuando se recupera la estabilidad emocional, el cabello puede volver a recuperarse con la misma vitalidad y fortaleza que tenía antes. Lo mismo ocurre al hacer un tratamiento no a nivel capilar sino emocional.

Una de las causas de la caída de cabello por situaciones emocionales o por estrés es que un conjunto de hormonas generadas en estos estados repercuten agresivamente sobre los folículos pilosos.

Un tratamiento bien fundamentado debe apuntar a solucionar las causas emocionales que producen la caída y no sólo a intentar revertir las consecuencias visibles.

Escrito en: cabello, caída, fase, estrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas