Regional
FABIOLA P. CANEDO
jue 5 dic 2019, 11:37am 2 de 22

Logran acuerdo con el Municipio

Conflicto. El problema se solucionó con el acuerdo de que los propietarios de juegos mecánicos no pagarán las multas impuestas.


Logran acuerdo entre Municipio y propietarios de juegos mecánicos del parque La Esperanza para retirarse del espacio público sin cubrir multas.

Jesús Régulo Gámez Dávila, juez cívico del municipio de Gómez Palacio, explicó que los propietarios de los juegos mecánicos que se encontraban en el parque La Esperanza llegaron a un acuerdo conciliatorio con los representantes de la Dirección de Ecología, que son los responsables del espacio público.

"Firmaron un convenio, a ellos ya se les entregaron los juegos y, bajo ese acuerdo, no pagaron ninguna multa, se fueron totalmente satisfechos", expuso.

Gámez Dávila dijo que el problema quedó finiquitado mediante la firma del convenio, que se levantó en el Juzgado Cívico Municipal.

Consideró que podría darse una reubicación de los juegos mecánicos en otro espacio de la ciudad; sin embargo, indicó que esto sería más adelante, mientras que de momento se llegó al acuerdo de que no habría ya vehículos de este tipo estacionados ni proporcionando el servicio en el parque La Esperanza.

"Se resolvió en buenos términos", dijo el juez municipal.

Conviene recordar que el 20 de noviembre del año en curso los encargados de los juegos mecánicos protestaron en las afueras de la Presidencia Municipal luego de que fueron retirados del parque La Esperanza.

En ese contexto, Berenice González, de Atracciones Castellano Vázquez, explicó que tenían un año y medio instalados en el parque y fueron retirados hace dos meses por la actual administración, por lo que interpusieron un amparo; sin embargo, dijo en ese entonces, las autoridades procedieron a sacarlos del espacio público y los dejaron en la calle.

En ese momento, los inconformes fueron atendidos por el síndico municipal, Omar Castañeda, quien explicó que el amparo que tenían era una aceptación de revisión y que no impedía que el Ayuntamiento procediera al retiro de los juegos mecánicos, además de que se llevó a cabo un proceso de investigación interna en la Contraloría respecto a la queja en contra del funcionario del Jefe de Plazas y Mercados.

Conflicto. El problema se solucionó con el acuerdo de que los propietarios de juegos mecánicos no pagarán las multas impuestas.
RELACIONADAS

Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry