Sucesos

Miente en su currículum y la condenan a 25 meses en la cárcel

Trabajó un mes hasta que comenzaron a notar algo raro

Miente en su currículum y la condenan a 25 meses en la cárcel

Miente en su currículum y la condenan a 25 meses en la cárcel

EL SIGLO DE DURANGO

Veronica Hilda Theriault es una mujer australiana de 45 años que acaba de ser condenada a 25 meses de cárcel, sin libertad condicional por al menos 12 meses, por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos.

De acuerdo con la cadena ABC Australia, en septiembre del 2017 Theriault consiguió un empleo en un cargo público con salario de 270 mil dólares australianos al año (3 millones 500 mil pesos), mintiendo en su currículum.

Estuvo empleada aproximadamente un mes, cuando atrajo la atención por el rápido deterioro de su salud mental.

El juez que llevó el caso, Michael Boylan, concluyó que el delito fue sofisticado y requirió planeación, dictando sentencia de cárcel incluso si la acusada padece un trastorno bipolar.

Para conseguir el empleo, Theriault dio recomendaciones falsas y se hizo pasar por otra persona para hablar de sí misma como alguien “brillante". La acusada también proporcionó una carta médica, que ella misma había redactado, y dio una nómina falsificada, para mentir que había obtenido más dinero en el sector privado, lo que le dio la oportunidad de exigir un mejor salario.

DA.

Escrito en: cárcel trastorno bipolar TRABAJO salario dinero Empleo CURRÍCULUM Theriault, misma, meses, acusada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas