Nacional

Integrarán video de bar a investigación por caso de Karen

'Hay que tener cuidado con una prueba de imputación, se tiene que resguardar la presunción de inocencia'

Integrarán video de bar a investigación por caso de Karen

Integrarán video de bar a investigación por caso de Karen

NOTIMEX

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aclaró que el supuesto video en el que se observa en un bar a Laura Karen Espíndola, que apareció ayer tras ser reportada como desaparecida, formaría parte de una siguiente etapa en la investigación del caso.

Aclaró que tras la difusión del video en redes sociales y en medios de comunicación, la dependencia no ha tenido comunicación con la familia de Karen, de quien no se sabía nada después de que la noche del martes escribió a su madre que el conductor del taxi que había abordado se veía “sospechoso y grosero”.

En entrevista con adn40, el funcionario del gobierno capitalino comentó que la dependencia tuvo contacto con la familia Espíndola desde la mañana de ayer cuando se presentó la denuncia por ausencia y que desde ese momento han trabajado y ofrecido todos sus servicios.

Señaló que la difusión del video formaría parte de la siguiente etapa de la investigación y aseguró que no se va a reaccionar hasta que la joven no presente su declaración y se realicen las indagatorias correspondientes.

Ulises Lara expuso que si las declaraciones de Karen fueran contradictorias con la realidad, “también lo haríamos saber”.

Aclaró que para integrar este video a la carpeta de investigación, éste debe ser presentado por quien lo posee, lo recibió y lo pueda aportar como prueba; “el tema está en que ya se difundió y va a tener una dificultad sobre la posibilidad del debido proceso”.

“Hay que tener cuidado con una prueba de imputación, se tiene que resguardar la presunción de inocencia; aquí va a ser hasta que se presente (Karen) y se haga saber sobre el particular”, agregó.

Escrito en: Laura Karen video, investigación, Karen, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas