Justicia

SECUESTROS DURANGO

Sentencian a 16 años y multa de $81 mil a par de secuestradores en Lerdo

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2013

Sentencian a 16 años y multa de $81 mil a par de secuestradores en Lerdo

Sentencian a 16 años y multa de $81 mil a par de secuestradores en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la sentencia condenatoria en contra de José Juan Alvarado Salazar y José Alberto Alvarado Picón, por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2013, cuando los padres de la víctima se encontraban en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad Nazareno, Lerdo, Durango, momento en el que reciben una llamada telefónica del número de su hijo, en la que una persona del sexo masculino, les exigía 300 mil pesos para liberarlo.

De inmediato, la familia de la víctima logró recaudar 43 mil pesos, y tras negociaciones con los secuestradores, fue posible la liberación del agraviado, doce horas después de la llamada.

Posteriormente, se interpuso la formal denuncia y se inició una carpeta de investigación, con la que logró detener a José Juan Alvarado Salazar y José Alberto Alvarado Picón, el 25 de junio del 2013, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Por lo anterior, el pasado 28 de noviembre del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, les dictó sentencia condenatoria, concediéndoles un beneficio en la reducción de la pena por confesión, quedando una pena privativa final de 16 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 81 mil 840 pesos.

La Fiscalía destacó el trabajo hecho por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Escrito en: secuestros durango secuestradores Alvarado, José, Fiscalía, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas