Durango

IMSS

El IMSS realizó 138 cirugías ortopédicas pediatras

El IMSS realizó 138 cirugías ortopédicas pediatras

El IMSS realizó 138 cirugías ortopédicas pediatras

SAÚL MALDONADO

Realizó el IMSS un total de 138 cirugías en la jornada de ortopedia pediátrica, desde pie plano hasta secuelas de parálisis cerebral, señaló Velia Patricia Silva delfín, delegada en Durango de la institución.

Explicó que se valoraron un total de 349 pacientes diversos desde recién nacidos hasta adolescentes, de 11 meses de edad hasta 17 años, para verificar que su estado de salud les permitía ser candidatos a la cirugía.

Se realizaron para esta valoración un total de mil 300 estudios de laboratorio, de los cuales 400 fueron análisis de sangre y 900 de rayos X.

De los pacientes valorados se obtuvieron los siguientes diagnósticos: 70 con pie plano flexible, 31 con diversos síndromes, 29 con secuelas de parálisis cerebral infantil, 26 con displacías de cadera.

También 14 pacientes con uno o más dedos de lo normal, 10 presentaban juanete, 10 con rodillas encontradas, cinco con dedos fusionados, 10 con deformidades congénitas y 144 con piernas zambas, desviación del fémur hacia dentro y inflamación de cartílagos.

Escrito en: IMSS CIRUGÍAS IMSS ORTOPEDIA pacientes, total, plano, dedos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas