Nosotros

REFRESCOS

Daños del refresco de cola

Daños del refresco de cola

Daños del refresco de cola

AGENCIAS

Hablar sobre tomar refresco de cola es un tema para hacer conciencia sobre lo que esta bebida azucarada le hace al cuerpo.

Según un artículo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay diversas enfermedades que surgen tras tomar refresco de cola.

La mitad del contenido de un refresco de cola es azúcar y tiene ácido fosfórico (sustancia dañina) que ayuda a neutralizar el sabor tan dulce y hace posible que podamos beberla.

Dicho ácido evita que nuestro organismo absorba minerales esenciales como: hierro y calcio; encargados de proteger la sangre y los huesos. La falta de estos minerales provoca fisuras, fracturas, caries y desgaste del esmalte dental, así como anemia.

Los refrescos de cola también tienen un aditivo llamado E-150, mismo que afecta el metabolismo de las proteínas y la calidad de la sangre,también produce anemia, depresión y confusión, así como mala digestión e inflamación que se vuelven crónicas.

¿QUÉ PASA CON EL ASPECTO QUE TIENE?

Sobre los colorantes que tienen los refrescos de cola, se sabe que están altamente relacionados con el cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.

Los refrescos de cola light son aún más dañinos, ya que causan daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental e incluso Alzheimer.

¿ES ADICTIVO?

Tomar refrescos de cola crea una adicción gracias al azúcar y la cafeína que contienen, pues cada 45 minutos aumentan la producción de hormonas (dopamina y serotonina) encargadas de producir placer, mismas que tienen un efecto similar al de alguna droga.

La recomendación es limitar su consumo, es decir, beberlo no de manera regular para evitar serios problemas de salud.

Escrito en: refrescos CONSUMO DE REFRESCOS cola, refresco, refrescos, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas