Nacional

SNTE

El SNTE aplaude la asignación de recursos directamente a escuelas

El SNTE aplaude la asignación de recursos directamente a escuelas

El SNTE aplaude la asignación de recursos directamente a escuelas

AGENCIAS

En una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aplaudió la asignación de recursos directamente a las escuelas, porque antes -subrayó- "los gobiernos estatales los utilizaban para otras cosas".

De igual manera, aseguró que seguirá apoyando el proyecto del Ejecutivo "porque coincide con los propósitos del sindicato para reivindicar socialmente a los maestros".

Entrevistado a la salida de Palacio Nacional, donde se realizó el encuentro, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, detalló que se evaluaron los avances que el magisterio ha tenido con este gobierno y la contribución del gremio para concretar y poner en marcha el Nuevo Acuerdo Educativo Nacional.

Comentó que obtuvieron del presidente de la República la promesa de revisar los temas pendientes y tomar medidas para solucionarlos.

Entre esos puntos destacan: la basificación de maestros que por años han laborado mediante interinatos, las bajas pensiones que reciben los jubilados, la insuficiente atención médica e infraestructura hospitalaria, y escuelas sin condiciones adecuadas para atender de manera digna a los estudiantes.

"Nos va a ayudar a seguir dándole certeza laboral a nuestros compañeros, porque llevamos 160 mil basificaciones, aún faltan 220 mil, es decir, nos queda un número importante (...) Hubo compromisos, por ejemplo, para revisar lo que hemos planteado desde hace tiempo: que se sigan aplicando los salarios mínimos para el cálculo de las jubilaciones y pensiones de los compañeros y no las Unidades de Medida Administrativa (UMA)", puntualizó Cepeda.

El dirigente nacional comentó que el SNTE seguirá apoyando el proyecto de López Obrador, porque coincide con los propósitos del sindicato para reivindicar socialmente a los maestros, darles certeza laboral, cumplir con sus derechos y con la seguridad social.

Escrito en: SNTE seguirá, certeza, apoyando, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas