Justicia

SECUESTROS

Secuestradores pedían 300 mil pesos

Secuestradores pedían 300 mil pesos

Secuestradores pedían 300 mil pesos

EL SIGLO DE DURANGO

Dos secuestradores de la Laguna acaban de ser sentenciados, a de 16 años y ocho meses de cárcel.

Se trata de José Juan Alvarado Salazar y José Alberto Alvarado Picón, quienes además deberán pagar una una multa de 81 mil 840 pesos, es decir 218 mil 160 pesos menos de los que ellos exigieron a la familia de su víctima para liberarla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la sentencia de José Juan y José Alberto, mismos que cometieron el plagio el 5 de mayo de 2013, en la localidad Nazareno, de Lerdo.

En el reporte, se estableció que los padres de la víctima, una persona del sexo masculino, estaban en casa cuando recibieron una llamada desde el teléfono de su hijo. Eran los secuestradores.

Pidieron que entregaran 300 mil pesos para liberar al plagiado. Sin embargo, la familia solo pudo reunir 43 mil pesos, y tras negociaciones con los secuestradores, accedieron a dejar libre a la víctima.

Esto sucedió 12 horas después de la llamada.

Tras esto el afectado interpuso una denuncia, se abrió una investigación y lograron detener José Juan y José Alberto, el 25 de junio de 2013.

Fecha desde la que se encontraban en prisión preventiva, hasta que el 28 de noviembre pasado, seis años después del inicio de la indagatoria, el Juez de Control y Enjuiciamiento los sentenció, mediante Procedimiento Abreviado. O sea que admitieron su culpa.

Escrito en: secuestros secuestros durango José, Juan, pesos, Alberto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas