Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Envían víveres a los afectados por lluvias

Envían víveres a los afectados por lluvias

Envían víveres a los afectados por lluvias

ANDREA TERÁN

Luego de las pasadas fuertes lluvias presentadas en la Sierra del estado de Durango, que generaron grandes daños e inundaciones en los municipios de Tamazula, Topia, Tepehuanes, San Dimas, Otáez y Canelas, José Naúm Amaya López, presidente municipal de Peñón Blanco, hizo llegar víveres y diversos apoyos a las familias damnificadas, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Javier Chávez Mota, director de Protección Municipal, señaló que "estos apoyos fueron gracias a la gran solidaridad y generosidad de la ciudadanía de Peñón Blanco, sumándonos a la causa de quienes lo más necesitan en estos momentos, recaudando grandes apoyos como comida enlatada, artículos de aseo personal, ropa, calzado, entre otros artículos importantes".

RESPALDO

Además, destacó la importante participación de los jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel 06, ya que realizaron brigadas para recorrer todas las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades de Ignacio Zaragoza y La Concha, en donde recibieron los apoyos en los hogares y comercios.

Dijo que además se contó con la participación de los jóvenes de las telesecundarias de las comunidades de Yerbanís, J. Agustín Castro y Luis Moya.

CIFRA

Finalmente, dijo que se logró recaudar poco más de una tonelada de víveres, los cuales fueron entregados en la Dirección de Protección Civil del Municipio de Santiago Papasquiaro a cargo de José Alejandro Chávez Carrasco, quienes a partir de ahí distribuirán todos los apoyos a las personas damnificadas.

Escrito en: daños por lluvias Peñón Blanco apoyos, Protección, quienes, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas