Justicia

RIÑA

Difunden pleito entre policías y taxistas

Difunden pleito entre policías y taxistas

Difunden pleito entre policías y taxistas

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública investiga una confrontación entre la agentes preventivos y taxistas, presuntamente suscitada la noche del martes.

A través de diferentes cuentas de redes sociales se difundió un video grabado por un testigo de dicha disputa, ocurrida sobre el libramiento San Ignacio a las afueras del Hospital General 450.

Ahí se aprecia a una mujer con camisa blanca que está siendo sometida por una agente de la DMSP; a un lado, un varón exige que la suelten y, acompañado de insultos, comienza a agredir físicamente a los policías.

Los agentes tratan de contener los embates y por fin logran concretar el arresto, mientras otras personas con playera blanca, quienes se presume que también son taxistas, atestiguan la detención.

El hecho fue difundido como una denuncia de exceso de fuerza, mientras que otros lo exhibieron como falta de capacidad de los agentes para contener este tipo de agresiones que propiciaron que fuera en aumento.

Por su parte, la DMSP enfatizó que se investigan los hechos pues el video muestra claramente la agresión que sufren los elementos de seguridad, los cuales fueron solicitados por el propio personal del Hospital General 450 para que retiraran a una mujer que estaba alterando el orden público dentro del nosocomio.

En eso llegó la primera taxista involucrada, quien presuntamente solicitaba que hicieran la remisión sin uso excesivo de la fuerza y, bajo este concepto, se determinó arrestar a esta persona por su intervención; en eso llegó el hermano exigiendo que la soltaran y procedió de esta manera. De cualquier forma, su versión también se considerará para proceder.

Escrito en: riña DAÑOS agentes, llegó, presuntamente, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas