Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 7 dic 2019, 8:47am 5 de 16

Municipios, potenciales turistas

Promoción. En el mes en curso se activó una campaña para promover a Durango capital en los demás 38 municipios de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


REPORTAN QUE EL 25 POR CIENTO DE LA OCUPACIÓN HOTELERA ES DE CIUDADANOS DEL INTERIOR DEL ESTADO.

Autoridades e Iniciativa Privada ven a ciudadanos del interior del estado como potenciales turistas de la capital. Representan alrededor del 25 por ciento de la ocupación hotelera, pero no se dan tiempo para disfrutar de esta capital.

Así lo manifestó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien manifestó que en el mes en curso se activó una campaña para promover a Durango capital en los demás 38 municipios de la entidad.

Lo anterior, en coordinación con la Dirección de Fomento Turístico, la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado y la Iniciativa Privada.

Hay buena afluencia de visitantes de los municipios a esta ciudad, pero la mayoría viene a atender asuntos de muy diferente carácter, pero no a disfrutar lo que hay.

Vienen a consultas médicas, a asesorías legales, a realizar trámites oficiales y a atender un sinfín de asuntos, pero no se quedan a disfrutar dos o tres días de lo que aquí se ofrece.

Además de los atractivos como el Teleférico los paseos peatonales, parques, Centro Histórico, Viejo Oeste, museos y otros atractivos, en esta temporada hay más de 100 eventos navideños que bien pueden disfrutar.

Esto además de la oferta de hospedaje y gastronómica que es cada vez mayor en la entidad, con precios muy accesibles.

"Entre el 20 y 25 por ciento de la ocupación diaria en los hoteles es de oriundos de los diferentes municipios del estado, por lo que se pretende sacar una mayor provecho de dicha estadística", anotó.

De la misma manera, se ha intensificado la promoción en diferentes ciudades de estados vecinos, como Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, además de Torreón, Coahuila, entre otras.

El siglo de durango

Respaldo

La campaña se realiza en coordinación con la Dirección de Fomento Turístico, la Secretaría de Turismo del Estado y la Iniciativa Privada.

Afluencia

Hay buena afluencia de visitantes de los municipios a esta ciudad, pero la mayoría viene a atender asuntos y no de paseo.

Alcance

También se ha intensificado la promoción en diferentes ciudades de estados vecinos.

Promoción. En el mes en curso se activó una campaña para promover a Durango capital en los demás 38 municipios de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

turismo durango visitantes durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry