Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 7 dic 2019, 11:00am 1 de 32

'Tómok' vuelve este fin de semana

Funciones. El espectáculo podrá disfrutarse este sábado y domingo a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro. (ARCHIVO)


'Tómok', ese espectáculo navideño que toma su nombre de la palabra tepehuana que significa 'Tiempo de heladas', podrá revivirse este fin de semana.

La Compañía Korián, una vez más fusionará el canto, la danza, la poesía y el teatro para consentir a las familias duranguenses con su tradicional puesta en escena multidisciplinaria, en esta ocasión en el Teatro Ricardo Castro.

Serán dos funciones las programadas para su temporada 2019: una para hoy a las 19:00 horas y otra más para mañana a la misma hora, indicó en un comunicado el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

El montaje estará centrado en la 'Rama adornada', una tradición de época que se realiza en principalmente en los estados del Sur de México, especialmente en Veracruz, además en la elaboración de las esferas en Tlalpujahua, Michoacán, lugar famoso por la Feria de la Esfera, sin poder faltar cantos navideños poco conocidos, destacando el estreno de un villancico original escrito por la maestra Elia María Morelos y con música a cargo de Jesús Mena.

La entrada tendrá un costo de 80 pesos.

Funciones. El espectáculo podrá disfrutarse este sábado y domingo a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

NAVIDAD CONCIERTOS TÓMOK

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry