Internacional

Trump pospone designar a cárteles

AGENCIAS

El presidente Donald Trump dijo el viernes que diferirá la designación de los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que estaba listo para emitir una declaración, pero que la pospondrá a petición del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la decisión de su homólogo de Estados Unidos al optar por mantener una política de buena vecindad y de cooperación con México.

"Va a tener siempre, de nuestra parte, la mano abierta, franca, extendida para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones, dijo".

El presidente señaló que también respeta mucho al presidente Trump, porque está demostrado con hechos que es respetuoso de México, de nuestro pueblo y de nuestra soberanía nacional.

México se ha manifestado en contra de los planes de Trump, y ha dicho que tal medida podría derivar en violaciones a su soberanía.

Trump dijo la semana pasada en una entrevista radiofónica que "definitivamente" designaría a los cárteles como organizaciones terroristas, por las muertes de estadounidenses atribuidas al narcotráfico y a otras actividades de los cárteles.

Agregó que Estados Unidos y México redoblarán esfuerzos para combatir a los cárteles de manera conjunta.

Escrito en: presidente, cárteles, Trump, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas