Editoriales

ARLEQU?N

Los patriotas de la 4T

ARLEQUÍN

ARLEQUÍN

No señor conservador, no señora fifí, no joven neoliberal, no son ningunos borregos, son unos patriotas.

Los diputados miembros de la 4T, pertenecientes a Morena, aliados, amigos y colados, que integran el grupo que ha prometido apoyar todas y cada una de las iniciativas que envíe el Presidente -sin moverle una sola coma- y que algunos neoporfiristas han dado a la tarea de comparar con un rebaño de ovejas, en realidad son hombres y mujeres que están forjando la nueva patria.

Sí, nos referimos a esa patria que su pastor está construyendo, y que para dentro de un año ya estará completada, o al menos la obra negra, tal y como él (López Obrador) lo prometió el domingo pasado en el acto de aniversario del primer año de la Cuarta Transformación, o como ya se comienza a conocer: el "Año 2019 d. AMLO" (después de AMLO).

Estos que usted ve como borregos, en algunos años estarán en las portadas de los libros de texto gratuito, en los billetes, en las monedas, en los pedestales de Paseo de la Reforma. Incluso, no lo dude, algunas calles llevarán sus nombres... En las papelerías habrá monografías de su obra y estampitas con su biografía. Incluso habrá escuelas que lleven el nombre de "Héroes del 2019" o "Mártires de la 4T", este último derivado del suplicio al que usted, sí usted, los somete al llamarlos borregos.

Y para que no ande opinando sin conocer, entérese como nació este grupo de patriotas, cuáles fueron sus orígenes.

Primero, el mes pasado, 280 diputados, encabezados por el coordinador de Morena en la Cámara, Mario Delgado, dijeron "nosotros vamos con el proyecto (de Presupuesto 2020) del Presidente" y estamparon su firma en un documento, sin importar que aún no conocían el texto del proyecto de Presupuesto 2020 del jefe del Ejecutivo. Nada más para que usted vea que cuando hay confianza, lo demás es lo de menos.

Sí, seguro usted dirá que los diputados son los representantes del pueblo, no del Presidente, pero recuerde que los tiempos han cambiado, que ya no es lo mismo. Hoy, en la 4T la cosa funciona así: el Presidente no manda. "El gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda" es el pueblo, así que si el Presidente le pide a los Diputados que voten a favor de sus iniciativas es como si se los ordenara el pueblo, y como el pueblo es el que manda a los diputados, pues ellos están obedeciendo al pueblo, no al Presidente. ¿Ya entendió?

Luego de la gesta de esos 280 diputados vino la convocatoria para que los 332 diputados federales que integran la autollamada Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados (Morena, 258; del PT, 35; del PES, 26 y del Partido Verde, 13) los senadores y todo los diputados de esos partidos en todos los congresos del país, a integrarse en la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (ANLCT).

La asociación, cuyo logo es un número 4 y un legislador en un podio formando una letra T, tiene como uno de sus objetivos principales: "combatir el sistema económico neoliberal" y, para pronto, "consolidar la Cuarta Transformación".

Y así, para el bien del país, la benemérita asociación vio la luz el pasado 2 diciembre con una membresía inicial de 211 diputados locales, 203 diputados federales, 41 coordinadores de bancadas federales y locales así como 15 senadores, todos ellos encabezados por el diputado federal Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

A diferencia de los 280 diputados que aprobaron a ciegas y sin mover una sola coma el Presupuesto 2020, los miembros de la ANLCT aún no firmaron en blanco ninguna iniciativa presidencial, pero de la mano de Delgado están listos para ir contra cuanto neoliberal, conservador o fifí que se atraviese en el camino del presidente López Obrador, pues recuerde que seguir las órdenes de AMLO, es seguir las órdenes del pueblo y el pueblo manda.

Además, crear esta asociación sirve de protección al proyecto político cuatrotransformista en caso de que Morena se pierda en el camino y no logre salir del pozo en el que se ha sumido por la lucha de ambiciones por el poder interno. Ante ese escenario posible, don Mario ya le tiene armada al líder máximo, y creador de la 4T, una bancada presidencial con morenistas y partidos afines. ¡Faltaba más!, la Cuarta Transformación no podía quedar a merced de un partido que se formó con expriistas, experredistas, expanistas, trásfugas y liderazgos de tómbola. Esto si es serio, se trata de seguir la obra que iniciaron Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas -ojo el mero Tata, no se confunda con el criticón del ingeniero-.

Así que, de una vez por todas, debe quedar claro, ¡no son ningunos borregos!, son héroes, son patriotas.

Imagine, cuando usted sea viejo podrá contar a sus nietos que fue testigo de la Cuarta Transformación del país, que pudo ver y escuchar a esos próceres que forjaron una nueva patria, que acabaron con el neoliberalismo y la mafia del poder, que convirtieron una nación ensangrentada por el crimen en un país de gente "feliz, feliz, feliz", en un país sin crecimiento económico, pero "con mejor distribución de la riqueza" y en un México sin corrupción. Ese es el tamaño de la obra de estos héroes de la Cuarta, que no de Cuarta.

ME CANSO GANSO

FRASES PARA EL BRONCE: "Yo sólo soy un dirigente. El pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México!" (Andrés Manuel López Obrador, discurso del primer aniversario del inicio de la Cuarta Transformación el 1 de diciembre de 2019).

ME CANSO GANSO II

FRASE PARA EL 2024: "¡Tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidentes!" (Marcelo Ebrard, canciller y aspirante a vicepresidente de México) ¡Quiúbole!

Escrito en: ARLEQU?N diputados, Cuarta, Transformación, pueblo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas