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sáb 7 dic 2019, 11:34am 1 de 4

Propiedades del garbanzo

Ricos en proteína vegetales, vitaminas y minerales. (AGENCIAS)


Las legumbres son un tipo de alimento que debe estar presente en toda dieta saludable y equilibrada. En algunos países se cocina mucho con ellas.

Este tipo de legumbre forma parte de platos muy comunes como los cocidos. Sus propiedades aportan multitud de beneficios al organismo humano y lo convierten en un alimento a tener aún más en cuenta, algunas de ellas son:

1. SON UNA FUENTE DE PROTE?NA VEGETAL

Por cada 100 gramos de alimento aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono, 5 de grasa y 15 de fibra. En las dietas veganas y vegetarianas nunca falta este tipo de legumbre.

2. RICO EN FIBRA

Su alto contenido ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito.

3. RICOS EN VITAMINAS

Principalmente las de B1, B2, B9, C, E y K, además de aportar minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.

4. CON MUCHO HIERRO

No sólo se obtiene a través de la carne y el pescado, esta legumbre es un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia gracias a su alto contenido en este mineral.

Ricos en proteína vegetales, vitaminas y minerales. (AGENCIAS)
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