Nacional

ROSARIO ROBLES

Rosario Robles pasará la Navidad en prisión

Rosario Robles pasará  la Navidad en prisión

Rosario Robles pasará la Navidad en prisión

AGENCIAS

Rosario Robles pasará la Navidad en prisión. Así lo dijo su abogado Julio Hernández Robles, quien señaló que la próxima audiencia ante la justicia de la extitular de Sedesol será, probablemente, hasta finales de enero del próximo año, y no el próximo viernes 13; día en que termina el plazo legal para que la Fiscalía General de la República (FGR) finalice su investigación complementaria del caso y presente pruebas ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

"No creo que haya una audiencia este año; será para finales de enero, si bien nos va, porque depende de la carga de trabajo de los juzgados", expuso el abogado en una entrevista con medios de comunicación en las inmediaciones de las instalaciones de la FGR.

Rosario Robles, extitular de Sedesol y de la Sedatu, está en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto, cuando el juez Delgadillo Padierna le decretó prisión preventiva tras validar el argumento de la Fiscalía de que había un riesgo elevado de fuga, cosa que tanto Robles como su equipo de abogados han negado en múltiples ocasiones.

La Fiscalía le imputa a Robles el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, como parte de las investigaciones de los desvíos millonarios en el caso de La Estafa Maestra.

Además, el lunes pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó a Robles que iniciará un juicio político en su contra por La Estafa Maestra, lo cual, en declaraciones del abogado Hernández Robles, es un capítulo más de "una persecución política" contra la exfuncionaria federal.

"Leí con detenimiento la solicitud de juicio político, y las únicas pruebas que presentan son el libro La Estafa Maestra y el reportaje de Animal Político. Y sí, a ella (Rosario Robles) se la menciona, pero ella no es la actora principal del reportaje. Hay, al menos, otras 30 personas que se mencionan ahí, tanto del Gobierno Federal, como de otras instituciones públicas, y a ninguna de ellas se le ha solicitado un juicio político", apuntó el abogado.

Escrito en: Rosario Robles Robles, abogado, juicio, Robles,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas