Nacional

YACIMIENTOS DE PETROLEO

Hallan yacimiento gigante en Tabasco

YACIMIENTO TIENE UN POTENCIAL DE HASTA 700 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO.

Hallan yacimiento gigante en Tabasco

Hallan yacimiento gigante en Tabasco

AGENCIAS

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó el descubrimiento de un yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco, con un potencial de hasta 700 millones de barriles de crudo.

El anuncio fue realizado por Romero Oropeza durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al campo petrolero de Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

"Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P [reservas probadas]", declaró el titular de Pemex.

Romero Oropeza añadió que el descubrimiento se realizó en dos partes, el primero de ellos es un yacimiento gigante con potencial de 500 millones de barriles; mientras el segundo tendría una reserva adicional de 200 millones de barriles más, con lo que sumarían 700 millones de barriles de reserva.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex señaló que el pozo exploratorio Quequi 1 se terminó de perforar el 17 de junio de 2019, y su potencial es de 7 mil 500 barriles diarios.

Apuntó que este descubrimiento es uno de los más importantes, tras el realizado en 1987. En dicho año, Pemex halló el 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el campo Sen en Nacajuca, Tabasco.

Por su parte, el Presidente López Obrador se mostró contento por el descubrimiento del pozo petrolero.

?"Nos da mucho gusto estar en este campo petrolero que, como aquí se ha expresado, es un campo con mucho potencial; este campo Quesqui, de acuerdo a lo que nos informan, va a significar tener una producción diaria, para el 2021, del orden de 60 mil barriles, en cálculos conservadores", señaló el mandatario.

A la par, llamó a los trabajadores a sumarse para convertir a Pemex en la palanca de desarrollo del país.

"Nos dejaron una empresa en muy mal estado, no quiero usar la palabra catastrófica de que nos la dejaron en quiebra; esta empresa está resurgiendo porque ya no hay corrupción y ahora se administra muy bien". destacó.

López Obrador recordó que durante su administración han detenido la caída en la producción petrolera y han destinado recursos a Pemex para el desarrollo de campos petroleros, así como la refinación del crudo.

Escrito en: YACIMIENTOS DE PETROLEO petróleo PEMEX millones, barriles, campo, Pemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas