Regional

LERDO

Solicitan recursos

ANGÉLICA SANDOVAL

A fin de "no tocar un peso" de la línea de crédito por hasta la cantidad de 30 millones de pesos que solicitó el municipio de Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera solicitó al Gobierno del Estado que le anticipe las participaciones de este mes de diciembre para poder cubrir el pago del aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal dijo que, históricamente, el recurso llega el día 27 de diciembre "y si nos lo adelantan, estaremos ahí en condiciones a lo mejor de no tocar un peso del préstamo".

Martínez Cabrera recordó que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados municipales tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día de 20 de diciembre. "En ese sentido, nosotros no tenemos la presión, hasta el día 20, hasta las 12:00 de la noche podemos tener para liberar el aguinaldo", comentó.

El Ayuntamiento de Lerdo prevé una corrida financiera de alrededor de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos de unos mil 400 trabajadores que se encuentran en la nómina municipal. La gratificación tradicionalmente se hace a los empleados en dos parcialidades, del 1 al 15 de diciembre y durante la primera quincena de enero.

Por otro lado, comentó que se puso en contacto con la Secretaría de Finanzas del Estado y que el titular se encontraba en la Ciudad de México para abordar con el Gobierno Federal lo que le ha dejado de llegar a los Municipios de las participaciones federales.

Escrito en: Lerdo diciembre, tocar, Cabrera, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas