Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 7 dic 2019, 1:38pm 16 de 32

EL lado oscuro de Santa...en el cine

El Séptimo Arte ha presentado en diversas películas a un Santa Claus muy alejado a como se le conoce desde la infancia. (ESPECIAL)


Se ha presentado un personaje muy alejado a lo que se le conoce

El hombre con sobre peso que se la pasa diciendo “Feliz Navidad” y con esa risa contagiosa que suena y se escribe así…. “jo, jo, jo”, no siempre ha sido tan bueno como las leyendas y las tradiciones lo indican, esto en el cine.

El Séptimo Arte ha presentado en diversas películas a un Santa Claus muy alejado a como se le conoce desde la infancia ya que lo han humanizado y hasta satirizado, tan es así que le han dado un hijo y hasta un hermano malvado.

Como se sabe, la figura de Papá Noel está inspirada en el obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (Hoy Turquía).

De acuerdo con la iglesia, era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media. Sus reliquias se conservan en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

El caso más reciente sobre como el cine ha cambiado a Santa Claus es el de la película animada Klaus, que recién subió la plataforma Netflix y que se ha ubicado entre las más vistas en la República Mexicana.

El Séptimo Arte ha presentado en diversas películas a un Santa Claus muy alejado a como se le conoce desde la infancia. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Santa Claus

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry