Kiosko

Rubén Durazo imparte conferencia sobre 'Tierra Adentro'

Rubén Durazo imparte conferencia sobre 'Tierra Adentro'

Rubén Durazo imparte conferencia sobre 'Tierra Adentro'

EL SIGLO DE DURANGO

En el Teatro Victoria el Ing. Rubén Durazo Álvarez impartió la conferencia ‘El Atlas del patrimonio cultural del Camino Real de Tierra Adentro de Durango’.

Fue una investigación en la que Durazo trabajó para “identificar los bienes culturales materiales e inmateriales asociados al itinerario cultural”, entre ellos los “monumentos históricos y segmentos de caminos”, obra caminera como puentes, incluso “festividades, gastronomía, artesanías, música, danza” y más, compartió el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado.

Durante la conferencia fue importante hacer un repaso sobre los antecedentes históricos, cuando el primero de agosto de 2010, el Comité para el Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró al itinerario del ‘Camino Real de Tierra Adentro’ Patrimonio de la Humanidad. Son 60 puntos de esta ruta, de los cuales 19 forman parte de Durango, entre ellos Villa Ocampo, Mapimí, Cuencamé, Nazas, Indé, San Pedro del Gallo, San Juan del Río y Durango, entre otros.

Durazo explicó que en 1521, durante el Virreinato, los españoles comenzaron a expandirse hacia el norte y sur en búsqueda de más riqueza, comenzando a nombrar los ‘Caminos Reales’.

Escrito en: conferencia, Durazo, Patrimonio, Tierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas