Durango

CECyTE

Estudiantes del CECyTE, los más creativos

Estudiantes del CECyTE, los más creativos

Estudiantes del CECyTE, los más creativos

EL SIGLO DE DURANGO

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Durango (CECyTE), resultaron ser los más creativos, pues en el Vigésimo Tercer Concurso de "Jóvenes Creativos" organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se llevaron los tres primeros lugares con proyectos innovadores.

El primer lugar lo obtuvieron alumnos del CECyTE 05 de Guanaceví, con el proyecto "HELECTRO-HIDRA" que consiste en el control de riego automatizado con la implementación de Android y Arduino, mientras que el segundo sitio fue para CECyTE 04 J. Guadalupe Aguilera con la presentación de "ECO-ROCA VARIANTE" que elabora paneles para construcción con material reciclable. Por su parte, el tercer puesto se lo llevó el equipo conformado por jóvenes del EMSaD 30 de San Pedro del Gallo, con el proyecto "Extractor de Semilla de Orégano".

Este tipo de concursos son muy importantes y esenciales en el desarrollo intelectual, educativo y profesional de los alumnos, además de ayudar al crecimiento tecnológico de su comunidad, expresó el Director General del CECyTE Durango, Alejandro Mojica, al destacar que en el concurso los proyectos innovadores de dicha institución, sorprendieron y cautivaron al jurado calificador.

En esta edición, se presentaron 39 proyectos de 18 instituciones de Educación Media Superior de los municipios de Durango, Mezquital, Canatlán, Guanaceví, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo, Lerdo, Vicente Guerrero y Cuencamé.

Cabe señalar que el objetivo de este tipo de concurso es poner en contacto directo las humanidades, las ciencias y las tecnologías con los jóvenes, para promover, difundir y fomentar las vocaciones por la actividad científica y tecnológica, a través del desarrollo de proyectos y prototipos, que estimulen su creatividad así como la capacidad de innovación de los estudiantes participantes.

Escrito en: CECyTE proyectos, CECyTE, alumnos, concurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas