Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 8 dic 2019, 4:16pm 6 de 28

Buscan que tope salarial sea real

Desigualdad. Los salarios que tienen algunos servidores públicos de los Tres Poderes del Estado no son congruentes con la situación actual que vive la mayoría de los duranguenses.


A decir del Diputado local Iván Gurrola Vega, en el Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año 2020 se tendrá que ver reflejada una reducción salarial de los funcionarios de primer nivel, en congruencia con la situación económica en la entidad y la necesidad de operar con austeridad.

"Para nosotros es fundamental, se tiene que disminuir el sueldo no solo de los diputados sino del mismo gobernador, funcionarios de primer nivel, ya la iniciativa está presentada. Creo que es positivo que hoy el gobernador plantea que nadie va a ganar más".

Expuso que se revisará a detalle el proyecto de Ley de Egresos que se presentó por parte del Ejecutivo y que tienen que aprobar antes del 15 de diciembre.

Asimismo, dijo que esta reducción, también tendrá que reflejarse en los otros poderes del Estado, especialmente en el Poder Judicial. "Ya lo habíamos señalado también con el Instituto Estatal Electoral, ganaban más que el Presidente de la República, ya estaban violando la ley, en el caso de Durango ya nadie debe de ganar más que el gobernador, ya está establecido en la ley", insistió.

No obstante, es una ley que no se estaba respetando cabalmente por lo que se buscará hacerla efectiva el próximo año.

"Nos interesa que hoy se convierta en una realidad, ni el Poder Judicial, ni el Poder Legislativo gana mucho menos que el gobernador, pero que ningún organismo autónomo gane más que él", indicó.

Dijo que se tiene que entender que la situación financiera actual es complicada por lo que "la burocracia tiene que dejar de ganar tanto y se tienen que destinar los recursos a atender las necesidades, en este caso, de los duranguenses", agregó.

Y dijo que el ingreso mensual de los servidores públicos debe contemplar los pagos adicionales, como bonos, que se les dan en algunas áreas de la administración pública y que deben estar dentro del tope.

Bonos

En el Poder Legislativo no se tiene esta prestación pero se tendrán que revisar casos específicos, sobre todo en el Poder Judicial, dijo.

Tope

El gobernador de Durango tiene un salario de 113 mil 289 pesos mensuales, se estableció.

Desigualdad. Los salarios que tienen algunos servidores públicos de los Tres Poderes del Estado no son congruentes con la situación actual que vive la mayoría de los duranguenses.
RELACIONADAS

tope salarial salarios gobierno

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry