Durango

rectores de universidades

Mejorar, antes de pedir más edificios

Mejorar, antes de pedir más edificios

Mejorar, antes de pedir más edificios

CLAUDIA BARRIENTOS

Rectores de universidades públicas del país estuvieron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue sede para la presentación de los Proyectos de Fortalecimiento para la Excelencia Educativa (Profexce) 2020-2021, ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), para gestionar recursos extraordinarios.

El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, y el Subsecretario General Académico, José Othón Huerta Herrera, presentaron el Plan de Desarrollo Institucional que contempla los requerimientos en facultades, escuelas e institutos, centros de investigación y áreas de la administración central.

Huerta Herrera expuso que los proyectos están planteados para ejercerse en dos años y consideró que lo más importante es conseguir recursos para mantener la acreditación de los programas educativos, ya que la universidad está empeñada en la conservación de los indicadores reconocidos.

También se abordó el tema de la infraestructura, rubro en el cual la postura de los representantes de la UJED fue en torno a dar continuidad a proyectos para acceder a recursos del fondo en mención.

"Con la idea de que la infraestructura física que tiene la universidad se aproveche óptimamente antes de solicitar un nuevo edificio, primero hay que remodelar, adecuar lo que existe, pero no hay que pedir una nueva construcción mientras no se muestre que se están utilizando óptimamente los recursos de infraestructura que hay, lo cual en la UJED se está cumpliendo", enfatizó.

Escrito en: rectores de universidades UJED recursos, proyectos, pedir, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas