Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 8 dic 2019, 11:58am 8 de 28

Mejorar, antes de pedir más edificios

Recursos. Las universidades buscan mejorar la calidad educativa, impulsar la movilidad e infraestructura.


Rectores de universidades públicas del país estuvieron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue sede para la presentación de los Proyectos de Fortalecimiento para la Excelencia Educativa (Profexce) 2020-2021, ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), para gestionar recursos extraordinarios.

El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, y el Subsecretario General Académico, José Othón Huerta Herrera, presentaron el Plan de Desarrollo Institucional que contempla los requerimientos en facultades, escuelas e institutos, centros de investigación y áreas de la administración central.

Huerta Herrera expuso que los proyectos están planteados para ejercerse en dos años y consideró que lo más importante es conseguir recursos para mantener la acreditación de los programas educativos, ya que la universidad está empeñada en la conservación de los indicadores reconocidos.

También se abordó el tema de la infraestructura, rubro en el cual la postura de los representantes de la UJED fue en torno a dar continuidad a proyectos para acceder a recursos del fondo en mención.

"Con la idea de que la infraestructura física que tiene la universidad se aproveche óptimamente antes de solicitar un nuevo edificio, primero hay que remodelar, adecuar lo que existe, pero no hay que pedir una nueva construcción mientras no se muestre que se están utilizando óptimamente los recursos de infraestructura que hay, lo cual en la UJED se está cumpliendo", enfatizó.

Recursos. Las universidades buscan mejorar la calidad educativa, impulsar la movilidad e infraestructura.
RELACIONADAS

rectores de universidades UJED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry