Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Reclaman casi 900 millones de pesos

Reclaman casi 900 millones de pesos

Reclaman casi 900 millones de pesos

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año se incrementó considerablemente el número de juicios en materia mercantil que se tramitaron ante el Poder Judicial del Estado y, por lo tanto, el monto de las reclamaciones subió también notablemente.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Esteban Calderón Rosas informó que, de acuerdo con las cifras preliminares, se está incrementando entre un tres y un cuatro por ciento el número de juicios promovidos ante el Tribunal en general. Ya van más de 30 mil juicios y el año pasado eran mil menos, aproximadamente.

"Creemos que vamos a tener un incremento de entre el ocho y 10 por ciento en comparación con lo del año pasado", manifestó.

En tal sentido, enfatizó que desde el inicio del presente año uno de los temas más recurrentes ha sido la materia mercantil.

"Iniciamos enero y febrero entre el 50 y el 52 por ciento, de cada 10 demandas que se presentaban, cinco eran en materia mercantil. Esto ha ido disminuyendo un poco pero, de acuerdo con los datos estadísticos que tenemos, ahorita traemos el 20 por ciento", agregó.

Escrito en: Tribunal de justicia Poder Judicial JUICIOS MERCANTILES juicios, materia, número, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas