Durango

MEDICAMENTOS

Medicamentos, al 80% en hospitales y clínicas

Medicamentos, al 80% en hospitales y clínicas

Medicamentos, al 80% en hospitales y clínicas

SAÚL MALDONADO

Poco a poco han empezado a presentarse en los hospitales y clínicas médicas las enfermedades respiratorias sin que signifiquen todavía un incremento considerable.

Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud del Estado, señaló que todavía no se tiene un incremento significativo en las clínicas sobre atenciones a enfermedades respiratorias.

Sin embargo, ante el alza que ya empieza a presentarse, se han abastecido todas las unidades médicas y hospitales de las cuatro jurisdicciones en el estado con medicamentos de la temporada.

"Tenemos suficiente medicamento y vamos a estar al pendiente de que no baje el medicamento porque se viene la temporada fuerte de enfermedades respiratorias", expresó la Directora de los Servicios de Salud.

Explicó que por lo general son los meses de enero, febrero y marzo cuando la atención a estas enfermedades aumenta, sin embargo, ya desde noviembre todas estas unidades están abastecidas con medicamento para la temporada invernal.

Explicó que es la zona serrana donde se presentan muchas consultas por enfermedades respiratorias pero también es donde la gente está más preparada para las bajas temperaturas.

En la zona de los Llanos y de los Valles se presentan muchas enfermedades porque por las mañanas bajan las temperaturas y la gente se abriga, para el medio día sube la temperatura y la gente se quita el abrigo y para la noche baja de nuevo pero muchos ya no se vuelven a abrigar.

Así mismo se ha intensificado la aplicación de la vacuna contra la Influenza tanto en la zona serrana como en la zona urbana y a pesar de que se prioriza a menores de cinco años, adultos mayores y grupos vulnerables, a quien acude a solicitarla, también se le aplica.

Reconoció que actualmente el abasto general de medicamentos se encuentra en un 80 por ciento en hospitales y unidades de salud, pero de los que tienen que ver con la temporada de invierno, están cubiertos en todo el estado.

"Todas las semanas hacemos mesas de trabajo con el área de abasto para ver cómo vamos y dónde tenemos que enviar más, para no dejar desprotegida a la población", señaló Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud en el estado.

Escrito en: MEDICAMENTOS DESABASTO DE MEDICAMENTOS enfermedades, hospitales, zona, medicamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas