Deportes

LIGA MX FEMENIL

Arriba el Monterrey

Las Rayadas obtienen su primer título en el máximo circuito femenil.

Arriba el Monterrey

Arriba el Monterrey

EL UNIVERSAL

Las "Tigrillas" de la UANL se quedaron con ganas del bicampeonato.

La seriedad en el talento femenil por fin le hizo justicia al Monterrey, al levantar su primer título de la Liga MX Femenil. Concluyó una quinta edición de este certamen y fueron las Rayadas las que defendieron sus ganas de trascender y el orgullo, al imponerse a las Tigres 1-0 (global 2-1).

Tras concluir la fase regular como líderes (48 puntos) y de eliminar al América, Monterrey se aferró a no darle tregua a sus rivales regiomontanas desde la ida (1-1). En la vuelta en el estadio BBVA, con una espectacular entrada de 38 mil 251 espectadores, las felinas olvidaron su etiqueta de favoritas y experimentadas (se coronaron en las ediciones del Clausura 2018 y Clausura 2019).

 EN LA CANCHA

Pese a que las universitarias del técnico Roberto Medina salieron a darlo todo en sus primeros minutos, las Rayadas de Héctor Becerra sentenciaron el cotejo con un gol de Diana Evangelista. A los 31', la atacante entró al área chica y resolvió con un disparo cruzado.

Para la segunda parte, las felinas volvieron a salir con todo contra sus rivales, pero la arquera Claudia Lozoya fue vital frente a las dos claras oportunidades que desperdiciaron las subcampeonas. Las Tigres no dejaron de presionar a las Rayadas, pero el capricho de la esférica pudo más.

De igual modo, el clásico regiomontano tuvo sus altibajos en el sector del medio campo con unas Rayadas que terminaron por echar líneas atrás, para defender la mínima ventaja ante una visita que se crecía en cada embate.

Para añadirle mayor dramatismo, fue en los minutos de reposición que la tribuna del Gigante de acero se reservó en tensión, en lo que esperaban el silbatazo final de Karen Hernández, el cual, provocó llanto en las Tigres, por ver cómo el bicampeonato se les escapaba, mientras que las albiazules también lloraron, pero de emoción.

 ESPERAN REENCONTRARSE EN OTRA FINAL

Las subcampeonas Tigres de la UANL felicitaron a Rayadas por su campeonato y esperan volver a protagonizar una final regia en la Liga MX de futbol femenil.

"Felicidades, Rayadas, hoy les toca celebrar a ustedes, seguramente nos veremos de nuevo en estas instancias en el futuro. Sigamos por el camino de ofrecer partidos de esta naturaleza para que el futbol femenil siga creciendo", escribieron.

Escrito en: Liga Mx Femenil Rayadas, Tigres, femenil, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas