Nacional

T-MEC

Cerca, acuerdo por T-MEC

JESÚS SEADE SE MOSTRÓ 'CONFIADO' DE QUE ESTÁ PRÓXIMO UN ACUERDO PARA RATIFICAR EL TRATADO COMERCIAL

Cerca, acuerdo por T-MEC

Cerca, acuerdo por T-MEC

AGENCIAS

Los gobiernos de México y Estados Unidos están cerca de lograr un acuerdo para ratificar el T-MEC en el Capitolio, dijo ayer el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade.

Luego de varios días de reuniones esta semana con el Representante Comercial de EUA, Robert Lighthizer, Seade señaló que regresará el lunes a la capital estadounidense para continuar con el diálogo.

"No puedo decir nada diferente. Estamos trabajando, estamos cerca. Y estaré aquí (en Washington) en principio el lunes. Nos estamos acercando", afirmó ayer tras el encuentro con Lighthizer que duró menos de una hora.

Con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes estableciendo diversas condiciones para permitir avanzar el proceso -particularmente en el tema de un mecanismo de cumplimiento de las leyes laborales en México- el subsecretario aseguró que sus únicas pláticas en EUA han sido con Lighthizer.

"Yo habló con USTR (la Oficina del Representante Comercial de EUA)", sentenció. Originalmente, los demócratas habían propuesto enviar inspectores estadounidenses a México, así como permitir el bloqueo de exportaciones mexicanas en la frontera por violaciones laborales, algo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó.

Escrito en: T-MEC estamos, permitir, acuerdo, Comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas