Nacional
AGENCIAS
dom 8 dic 2019, 8:21am 1 de 23

Cerca, acuerdo por T-MEC



JESÚS SEADE SE MOSTRÓ 'CONFIADO' DE QUE ESTÁ PRÓXIMO UN ACUERDO PARA RATIFICAR EL TRATADO COMERCIAL

Los gobiernos de México y Estados Unidos están cerca de lograr un acuerdo para ratificar el T-MEC en el Capitolio, dijo ayer el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade.

Luego de varios días de reuniones esta semana con el Representante Comercial de EUA, Robert Lighthizer, Seade señaló que regresará el lunes a la capital estadounidense para continuar con el diálogo.

"No puedo decir nada diferente. Estamos trabajando, estamos cerca. Y estaré aquí (en Washington) en principio el lunes. Nos estamos acercando", afirmó ayer tras el encuentro con Lighthizer que duró menos de una hora.

Con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes estableciendo diversas condiciones para permitir avanzar el proceso -particularmente en el tema de un mecanismo de cumplimiento de las leyes laborales en México- el subsecretario aseguró que sus únicas pláticas en EUA han sido con Lighthizer.

"Yo habló con USTR (la Oficina del Representante Comercial de EUA)", sentenció. Originalmente, los demócratas habían propuesto enviar inspectores estadounidenses a México, así como permitir el bloqueo de exportaciones mexicanas en la frontera por violaciones laborales, algo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó.

RELACIONADAS

T-MEC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry