Durango

MEDICAMENTOS

Abasto de medicina al 80% reporta SSD

SAÚL MALDONADO

A pesar de que no se ha registrado, a nivel estatal, un repunte significativo en el número de consultas por padecimientos relacionados con la temporada invernal, la Secretaría de Salud reporta un abasto del 80 por ciento en medicamentos para tratar estas enfermedades.

Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud en la entidad aseguró que se han abastecido todas las unidades médicas y hospitales de las cuatro jurisdicciones en el estado con medicamentos de la temporada.

"Tenemos suficiente medicamento y vamos a estar al pendiente de que no baje (el abastecimiento) porque se viene la temporada fuerte de enfermedades respiratorias", enfatizó.

Si bien son los meses de enero a marzo cuando se incrementan de manera significativa los padecimientos en vías respiratorias, desde noviembre inició un operativo para llevar los fármacos a todas las regiones con el objetivo de que clínicas y hospitales cuenten con el medicamento para atender los diagnósticos que se presenten.

Añadió que también se ha intensificado en el estado el esquema de vacunación para prevenir la Influenza, un padecimiento del que Durango mantiene saldo blanco, según datos de las autoridades de salud.

Escrito en: MEDICAMENTOS DESABASTO DE MEDICAMENTOS reporta, todas, hospitales, padecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas