Durango

NASA

Alumna del ITD colabora con NASA

CLAUDIA BARRIENTOS

La duranguense Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudiante de séptimo semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), es la única mujer en el equipo de seis jóvenes científicos que ganó el primer lugar en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP por sus siglas en inglés) de la NASA.

El proyecto que le valió este reconocimiento es sobre un material cerámico para construir hábitats para astronautas en misiones a la luna, que será analizado el próximo año en una misión de pruebas del programa MISSE (Módulo de Experimentación Espacial).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el experimento espacial tiene la finalidad de comprobar la efectividad del material cerámico; compartir el conocimiento de gran valor para la ciencia mundial y gestionar su utilización en el proyecto espacial Artemisa, el cual será lanzado por la NASA para la exploración lunar en el año 2024.

La joven estudiante afirmó que se trató de una competencia difícil, sin embargo dijo estar "orgullosa de representar a mi país. México tiene un enorme potencial en los jóvenes para transitar hacia la independencia tecnológica".

Escrito en: NASA Xóchitl Verónica Silvestre ITD NASA, estudiante, proyecto, espacial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas