Kiosko

Metallica

Metallica, de los mejor pagados de 2019

Metallica, de los mejor pagados de 2019

Metallica, de los mejor pagados de 2019

NOTIMEX

La banda de thrash metal Metallica se colocó en el número 10 entre los artistas con mejores ganancias en 2019, y figuró al lado de otras estrellas que distan mucho entre sí respecto a sus géneros musicales, como Taylor Swift, Kanye West y Ed Sheeran.

De acuerdo con el portal Loudwire, la formación musical fue muy fructífera este año a nivel mundial, pues aun cuando desde 2016 no ha tenido nuevos lanzamientos discográficos, adquirió jugosas ganancias de sus giras, las cuales siguen en aumento para 2020.

Las cifras de Forbes respecto a los metaleros de San Francisco son de 68.5 millones de dólares en 2019, que involucran ingresos de sus tours, así como música vendida, entre otros esfuerzos comerciales.

Asimismo, otros artistas de la escena menos pesada figuran en la lista como Taylor Swift, quien esta vez ganó el primer lugar con 185 millones de dólares, seguida de su rival Kanye West, para dar paso al tercer lugar con Ed Sheeran. Otra banda legendaria por sus clásicos que se encuentra en el número cuatro del recuento es Eagles.

Cabe mencionar que el álbum de estudio más reciente de Metallica es de 2016, titulado 'Hardwired... to self-destruct'; pero para 2020 hay programados diferentes festivales en los que serán la banda estelar.

Más millonarios

Las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y grupos que se la viven en giras interminables alrededor del mundo, con las que generan ganancias exorbitantes.

Pollstar Boxoffice, firma especializada en la elaboración de métricas para la industria mundial de conciertos, publicó en fecha reciente la lista de los grupos y artistas que más dinero han generado en presentaciones en vivo en la última década.

La banda U2, liderada por Paul David Hewson, Bono, encabeza el recuento con una recaudación de más de mil millones de dólares, con una venta de boletos de nueve millones en 255 espectáculos.

La industria de los conciertos en vivo se ha consolidado en la década reciente, a la que además de los grupos de antaño se suman nuevas figuras, como Ed Sheeran y Taylor Swift, que con la juventud a cuestas recorren los rincones del planeta para deleite de sus seguidores.

Escrito en: Metallica banda, millones, ganancias, Swift,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas