Deportes

Manchester Unite

El United tumba al City

En el derbi de Manchester los "Diablos Rojos" fueron mejores que los "Citizens".

El United tumba al City

El United tumba al City

EFE

Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo este sábado (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.

Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa del United, los 'Diablos Rojos' asaltaron la casa de su vecino con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial para dejar al City con una desventaja casi insalvable con el Liverpool de 14 puntos.

En los tres años y medio que Pep Guardiola lleva en Mánchester, pocas, muy pocas veces se vio a su equipo tan perdido como este sábado en el Etihad Stadium durante los primeros 45 minutos. Los celestes, acostumbrados siempre a llevar los partidos a su terreno, se vieron desdibujados por un Manchester United consciente de sus debilidades y sus fortalezas. Sabía que en el juego de posesión apenas tenía posibilidades y se centró en la rapidez.

Inició una especie de 'guerra relámpago', técnica utilizada en la Segunda Guerra Mundial por el eje. 'Blitzkrieg', en alemán. Golpear y atacar rápido. En el caso del United, explotando el lado de Angeliño, la pieza más débil de la defensa de Guardiola.

Los 'Diablos Rojos' disfrutaban de una facilidad pasmosa para penetrar en las entrañas del City y fue cuestión de tiempo que marcaran.

En una internada de Rashford, Bernardo Silva, en una acción torpe, derribó al inglés. Anthony Taylor no señaló nada, pero el VAR vio el penalti. El propio Rashford, por segunda jornada consecutiva, convirtió.

 SEGUNDA MITAD

Si la primera parte había sido una exhibición del poderío ofensivo del United, la segunda lo fue del defensivo.

Nicolás Otamendi mandó al fondo de las mallas un cabezazo para dar algo de esperanza a los suyos, pero no la suficiente para remontar el partido.

Los tantos del triunfo fueron de Marcus Rashford y de Anthony Martial.

No hay quien pare al Liverpool

El Liverpool sigue a un ritmo imparable y de campeón. Haga o no haga rotaciones, le apriete más o menos el calendario, el conjunto de Jürgen Klopp se acerca cada vez más a la Premier League y la contundente victoria por 0-3 ante el Bournemouth le asegura seguir, como mínimo, con once puntos de ventaja sobre el Manchester City.

En la siempre complicada visita al Vitality Stadium, los 'Reds' con su tridente titular después del descanso ante el Everton, se despachó agusto contra los 'Cherries'.

Apisonando al equipo de Eddie Howe, el Liverpool gozó de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador hasta que Alex Oxlade-Chamberlain dio con la tecla e hizo el primero a los 35 minutos. Lejos de complicarse la vida, Naby Keita, uno de los suplentes de lujo de este equipo, puso el 0-2 justo antes del descanso. No se relajaron los 'Reds' que, por medio de Mohamed Salah, pusieron el 0-3.

Escrito en: Manchester Unite Manchester City Liga Premier Manchester, City, Anthony, United

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas