Nacional

Violencia CDMX

Destaca Sheinbaum baja de homicidios y fin a corrupción

Destaca Sheinbaum baja de homicidios y fin a corrupción

Destaca Sheinbaum baja de homicidios y fin a corrupción

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su primer año de gestión se quitó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, lo que dejó un ahorro de 25 mil millones de pesos que se orientaron a educación, infraestructura y aumentos salariales.

Destacó que la administración capitalina acabó con "una política de privilegio y abuso que se había impuesto como forma de Gobierno".

"Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México", afirmó.

Sheinbaum compartió los avances que se han tenido en los principales ejes de su Gobierno: Educación, vivienda, mujeres, cultura, innovación y seguridad.

La jefa de Gobierno reconoció que en la Ciudad de México aumentó la violencia contra las mujeres, por lo que el 25 de noviembre se activó la Alerta de Violencia de Género contra mujeres y se reforzaron las acciones de apoyo.

"El 25 de noviembre tomamos la decisión de emitir la Alerta de Género. La alerta significa trabajar en políticas integrales que erradiquen la violencia de género, para eso estamos implementando políticas que erradiquen la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Por primera vez hay perspectiva de género en la Procuraduría General de la Ciudad de México", aseguró.

Escrito en: violencia cdmx Ciudad, violencia, Gobierno, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas