Deportes

LIGA MX

Rayados es el primer finalista

Rayados es el primer finalista

Rayados es el primer finalista

EL UNIVERSAL

Habrá final postnavideña. El Monterrey, con gol de Rogelio Funes Mori, venció 1-0 (3-1 en el global) al Necaxa y es el primer invitado a la disputa por el título del Apertura 2019.

Antonio Mohamed, quien llegó para levantar un equipo desmoronado en el ánimo con Diego Alonso, tendrá otra oportunidad para levantar el trofeo con los Rayados.

 MUNDIAL DE CLUBES

Pero la agenda de los regiomontanos tiene escala en Qatar, donde disputarán el Mundial de Clubes, por lo que América o Morelia, tendrán que esperarse 18 días antes de visitar al Monterrey en la final. La ida se disputa el 26 de diciembre.

 EN LA CANCHA

Los Rayados mermaron a los Rayos y, en el último minuto, Funes Mori terminó con el pase. Será la quinta final de Liga MX para el "Turco", tercera con los regiomontanos; ya se coronó con Tijuana y América.

El Necaxa no encontró el espacio para abrir el marcador en la primera mitad. Los rojiblancos se apoderaron del balón, mas no fueron capaces de definir sobre el arco de Marcelo Barovero.

Los Rayos buscaron por derecha, nada. Por izquierda, tampoco. Por el centro, menos. La zaga regiomontana no permitió la igualada.

Al tener oportunidades de contraatacar, el Monterrey hizo sufrir a varios aficionados hidrocálidos, en un estadio Victoria lleno.

 SEGUNDA MITAD

Para la segunda parte, la situación no cambiaba, incluso, empeoraron para los locales. Los minutos pasaban y los regiomontanos estuvieron más cerca del gol. El nerviosismo e inexperiencia se notó en los jugadores del Necaxa.

Los últimos minutos fueron de suspenso, de ida y vuelta. Siete hombres atacaban el área de Rayados, nueve la defendían. Todavía un remate que pegó en el poste de Barovero ahogó el grito de gol en el Victoria.

En el último suspiro, Funes Mori empujó el balón para cerrar el pase.

América busca una nueva remontada

Obligado a venir nuevamente de atrás, el equipo del América regresará a casa con la necesidad de hacer goles cuando reciba a Morelia que busca finiquitar la serie, en el partido de vuelta de semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a las 18:30 horas con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Una vez más el conjunto capitalino tendrá que remar contra corriente, sólo que ahora lo hará en calidad de local, algo que puede ser un arma de dos filos en sus aspiraciones de llegar a los juegos por el título.

El respaldo de su gente podría ser fundamental para buscar la remontada, sin embargo, si reciben un gol, están obligados a marcar dos, sobre todo porque ellos no lo hicieron el pasado jueves en el estadio Morelos.

Para avanzar los dirigidos por Miguel Herrera necesitan ganar 2-0, sin embargo, por cada anotación que reciban deberán conseguir una diferencia de tres tantos.

Para este duelo los "azulcremas" no podrán contar con el defensa Jorge Sánchez.

Escrito en: Liga MX Rayados estadio, Funes, América, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas