Deportes

Diablos Rojos Durango

El Diablos comienza apagado en Nacional

Solo la categoría Sub-17 sumó puntos para Durango.

El Diablos comienza apagado en Nacional

El Diablos comienza apagado en Nacional

JUAN ÁNGEL CABRAL

Una jornada maratónica de inauguración fue la que vivió Diablos Rojos Durango, en acciones de la Liga Nacional Juvenil, en donde el Cefor Potosinio fue el sinodal para los duranguenses.

Los Diablos participan en las categorías Sub15, Sub-15 y Sub-12, en donde los más grandes fueron los únicos en sumar, ya que los visitantes aprovecharon el nerviosismo de los "pingos".

ACCIÓN

Los primeros en llegar a la cancha Rodríguez, de los Picamoscos fueron los Sub-17, quienes después de la patada inicial de las autoridades deportivas municipales y estatales dieron su máximo esfuerzo en el terreno de juego.

A penas corría el minuto 17, cuando los de Durango se pusieron al frente con la anotación de su capitán, Ángel Carrillo.

A partir de ese momento, los visitantes se fueron al frente en busca del empate, sin embargo, la actuación del portero duranguense, Víctor Serrano fue sobresaliente.

Así terminó la primera mitad. Para el complemento el Cefor adelantó líneas y "apedreó" el rancho de los "demonios" quienes contaron con la seguridad de su guardameta para mantener el cero.

Sin embargo, inexplicablemente el técnico de Diablos realizó cambio de guarda meta y en el pecado llevó la penitencia, ya que Edwin Ramírez aprovechó para anotar a cinco minutos del final del partido.

En la tanda de penales, los Diablos no tuvieron la mejor puntería y vieron como los potosinos se llavaron el punto extra.

SUB-15

En la división de los quinciañeros, el duelo comenzó a altas revoluciones, pero los potosinos hicieron gala del golpeo de balón a larga distancia.

El partido se abrió con la anotación de Mario Castillo, al minuto cinco; sin embargo, tres minutos más tarde, Luis Flores igualó los cartones para el Cefor.

Al minuto 17, Diablos recuperó la ventaja al anotar Diego Arzola, para mover los dígitos a 2-1, pero Luis Flores volvió a empatar, al 33.

Al 45, los potosinos le dieron la vuelta al marcador con el gol de Santiago Delgado, quien además tres minutos más tarde puso el 4-2.

El 5-2 del Cefor llegó al 53 por conducto de Francsico Zamudio. Los potosinos no bajaron el ritmo consiguieron el 6-2 con el segundo tanto de Zamudio.

Los Diablos no quisieron morir sin pelear y anotaron el 6-3 al 64, en donde Arzola fue el responsable.

 SUB-12

Los más pequeños tuvieron el triunfo en sus manos, pero en los últimos minutos los potosinos apretaron la salida y consiguieron la victoria con números de 4-3.

Los Diablos se pusieorn al frente desde el minuto cinco, en donde Gabriel Cuevas se hizo presente en el marcador, por primera vez en el encuentro. Tres minutos más tarde, Cuevas anotó su segundo gol y el 2-0 para su escuadra.

Los potosinos se acercaron al minuto 10 con el gol de Erick Segura. Al 20,Alejandro Portillo igualó los cartones a dos. Pero al 42, Diablos recuperó la ventaja con el tanto de Jeovanny Tinoco.

El jugador que entró de cambio por el Cefor, Diego Zúñiga, al minuto 55.

El triunfo y la voltereta en el marcador fue responsabilidad de Sergio Estrada.

El Cefor Potosino regresó a su hogar con dos triunfos y un empate, en donde consiguieron el punto extra, en tanto que lso Diablos sacaron sus conclusiones, mismas que pondrán en práctica a lo largo de la semana en los entrenamientos.

Escrito en: diablos rojos durango Liga Nacional Juvenil Diablos, potosinos, minuto, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas