Regional

premio a la inclusión

Recibe Gómez Palacio premio a la inclusión por política aplicada

Recibe Gómez Palacio premio a la inclusión por política aplicada

Recibe Gómez Palacio premio a la inclusión por política aplicada

RICARDO BELTRAN

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo el Premio Estatal de Reconocimiento a la Persona con Discapacidad, en donde Gómez Palacio obtuvo el primer lugar en la categoría de municipios.

Cabe mencionar que se tuvo la participación de la trabajadora Martha Mónica Torres, al mismo tiempo que la Administración Municipal qué encabeza la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, recibió el reconocimiento por su política de inclusión laboral, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En ese sentido, cabe detallar que el reconocimiento es por la política de inclusión laboral que se aplica en favor de quienes se encuentran en esta condición de tener alguna discapacidad, así como por impulsar la participación de los trabajadores en este Premio Estatal.

César Yahir Vitela García , director de Desarrollo Social, informó que de igual manera se reconoció a Martha Mónica Torres Contreras, abogada de profesión y con ceguera total, quien se desempeña en el área de Prevención de la Violencia contra la Mujer del Instituto Municipal de la Mujer.

Es de destacar, que Torres Contreras obtuvo el primer lugar en la categoría Premio al mejor trabajador del Gobierno Municipal, ya que como servidora pública ha destacado por sus actividades encaminadas a promover la equidad y los derechos de las mujeres, además de brindar capacitación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) adaptada a mujeres, niños y niñas con discapacidad visual o baja visión.

Además, también ha tenido una participación entusiasta en los talleres productivos que se imparten en el IMM, para el empoderamiento de la mujer.

La convocatoria al Premio Estatal de Reconocimiento a la Persona con Discapacidad, fue emitida por el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad.

La entrega del premio se llevó a cabo en la capital, en el marco de dicha conmemoración y como una forma de reconocer a quienes en condición de discapacidad, han logrado destacar por su valor, fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad.

Se reconoció al mejor trabajador con discapacidad de gobierno municipal y estatal, iniciativa privada, así como a quien haya tenido el mejor desempeño en el autoempleo y en categoría libre, teniendo una copiosa participación en los 39 municipios de la entidad.

Martha Mo´nica Torres, ganadora del primer lugar, agradeció´ a la Presidenta Municipal, Marina Vitela, la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento y el apoyo para participar en esta convocatoria.

El director de Desarrollo Social, menciono´ que los grupos vulnerables y personas con discapacidad, son prioridad para la administración que encabeza Marina Vitela.

Escrito en: premio a la inclusión participación, Premio, Marina, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas