Nacional / Aleatoria

Productores reciben semilla de avena

SE ENTREGARON 46 TONELADAS DE SEMILLA DE AVENA PARA 116 PRODUCTORES

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Productores reciben semilla de avena

Este fin de semana, en el municipio de Santiago Papasquiaro, se hizo la entrega de semilla de avena del programa Otoño-Invierno 2019, de parte del departamento de Desarrollo Rural Municipal.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, César Rivas, detalló la entrega corresponde a once localidades del municipio, en donde los beneficiados son 116 productores, con un total de 46 toneladas de semilla, para 460 hectáreas.

"Es un apoyo de gran importancia pues los productores podrán sembrar las semillas en tiempo" expresó Rivas, quien dijo que se está a tiempo para realizar la siembra de esta semilla.

El presidente municipal dio las gracias al apoyo en conjunto de autoridades municipales y estatales, donde estuvieron presentes Joel Corral de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural; Oswaldo Rodríguez, Jefe del distrito 05 SADER; Ever Sifuentes, Jefe del CADER en Santiago Papasquiaro.

Finalmente, durante la entrega simbólica de la semilla el Presidente fijó su compromiso de seguir apoyando al sector agrario, puesto que, cada vez es más complicado que los productores siembren sus tierras y las hagan producir. "Como gobierno municipal estamos en la mejor disposición de apoyar" concluyó.

Este programa emergente de apoyo a los productores, surgió luego de que no pudieron sembrar sus cultivos de temporal, después de los estragos que dejó la sequía; por lo que se apoyará con semilla certificada de avena para la producción de forraje.

 ESTADOS

Así como en Durango, este programa está siendo implementado en estados como Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, luego de verse afectados por la falta de agua de lluvia para poder realizar sus siembras.

Productores reciben semilla de avena
SE ENTREGARON 46 TONELADAS DE SEMILLA DE AVENA PARA 116 PRODUCTORES. (ARCHIVO)