Durango

MUERTES MATERNAS

Ya son 18 muertes maternas en Durango

Ya son 18 muertes maternas en Durango

Ya son 18 muertes maternas en Durango

DANIEL ESTRADA

La cifra de muertes maternas en Durango llegó a 18, dos más de las que se tuvieron durante todo 2018, según datos de la Secretaría de Salud.

Con información actualizada al 30 de noviembre del año en curso, son dos fallecimientos más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaban un total de 16.

La cifra de defunciones maternas que se ha registrado en Durango en este año equivale al 2.9 por ciento de las que se reportan a nivel país.

La estadística indica que en la República Mexicana son 625 los fallecimientos de mujeres en estas circunstancias.

COMPARACIÓN

Las cinco entidades federativas con más casos reportados son el Estado de México con 69, Chiapas con 47, Veracruz con 45, Jalisco con 43 y Guerrero con 40.

En conjunto, estas cinco entidades suman el 39 por ciento de las defunciones registradas a nivel nacional. Le siguen Michoacán con 34, la Ciudad de México con 32, Puebla con 28, Chihuahua con 26, Oaxaca con 22, Guanajuato con 21, Nuevo León con 19 y Durango con 18.

En contraparte, Campeche registra solamente dos casos, mientras que Morelos y Colima reportan tres y Aguascalientes cuatro.

En estas condiciones, Durango es el treceavo estado con más defunciones maternas en el país.

CONDICIONES

En esta entidad se reporta que 10 de las defunciones se presentaron en instancias de la Secretaría de Salud, cuatro más en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, una en el ámbito particular y otras tres al parecer no recibieron atención de ninguna institución.

En el país se reportó que 301 de las defunciones se presentaron en instancias de la Secretaría de Salud, 129 en unidades del IMSS, 11 el IMSS Bienestar, ocho en el ISSSTE, dos en la Sedena, 51 con particulares y 123 no recibieron atención de ninguna institución.

Escrito en: MUERTES MATERNAS Durango, defunciones, maternas, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas