Durango

AGUA

'AMD quiere tapar el sol con un dedo'

'AMD quiere tapar el sol con un dedo'

'AMD quiere tapar el sol con un dedo'

CLAUDIA BARRIENTOS

El agua que consume la mayoría de los duranguenses contiene elementos mortales para la vida humana y animal, tales como arsénico y plomo, advirtió la diputada local Cinthya Martell Nevárez.

Al hacer un pronunciamiento en el Pleno del Congreso, hizo referencia a que para extraer el agua se ha estado escarbando a más de 100 metros de profundidad en los diferentes pozos de la ciudad capital y del estado, provocando con esto la liberación de minerales y otros elementos nocivos para la salud.

Asimismo, señaló que el arsénico y el flúor están por encima de la norma oficial internacional; la que marca que no se debe consumir más de 10 microgramos de arsénico por litro de agua, pero en Durango se están consumiendo hasta 25 microgramos por litro, es decir más del doble del que advierten organismos internacionales.

“No es casual que en Durango tengamos muchos casos de cáncer de estómago y leucemia, por las grandes cantidades de plomo no aptas para el consumo humano que contiene el agua duranguense”, puntualizó.

Recordó que hace unos días Aguas del Municipio de Durango reconoció que al menos cinco pozos de la ciudad tienen niveles de arsénico que superan los límites establecidos, pero dijo que no es nocivo para la salud.

“La realidad es que la dirección de AMD quiere tapar el sol con un dedo para no admitir que los riesgos de cáncer por consumo del agua veneno que consumimos en Durango seguirán en aumento, ya que no todos los duranguenses tienen la posibilidad de consumir agua embotellada”.

Escrito en: agua ARSÉNICO flúor agua con arsénico agua, Durango, arsénico, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas