Kiosko

Miss Brasil: 'Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos'

Julia Horta

Miss Brasil: 'Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos'

Miss Brasil: 'Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos'

AGENCIAS

Júlia Horta, aspirante brasileña a la corona de Miss Universo, aseguró hoy en el escenario de este certamen de belleza que gracias a la lucha de las feministas ella puede disfrutar de mejores derechos como mujer.

"Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos", dijo esta candidata a Miss Universo, que se clasificó hoy entre las veinte semifinalistas pero que no pudo entrar entre las diez finalistas que en último término se disputarán la corona de esta competición.

"Prometo que continuaré la lucha por nuestra generación y la siguiente", añadió la brasileña al explicar que quiere luchar en contra del acoso y las agresiones machistas.

Horta, de 25 años, ya había mostrado sus convicciones feministas en las rondas clasificatorias previas a Miss Universo, que se celebraron el viernes también en Atlanta (EE.UU.).

Tras los desfiles con trajes de baño y vestidos de noche, que fueron calificados el viernes por el comité de selección para elegir a las semifinalistas, las aspirantes se subieron al escenario por tercera vez para lucir conjuntos inspirados directamente por las costumbres, historia o tradiciones de cada uno de los países que representan.

Horta apostó entonces por un vistoso conjunto que rendía homenaje a la estrella brasileña del fútbol Marta Vieira da Silva.

Al llegar al final de la pasarela, Miss Brasil cambió su sonrisa por un rostro muy serio y sacó entonces una pancarta en la que se leía "Stop Violence Against Women" ("Stop a la violencia contra las mujeres") antes de dar una vuelta sobre sí misma para mostrarla a todo el público presente en el acto.

En la ceremonia televisada de hoy, Miss Universo 2019 escogió ya a sus diez finalistas, que son las representantes de México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, Islandia, Francia, Indonesia y Tailandia.

La ganadora de Miss Universo 2019 sucederá en este certamen de belleza a la filipina Catriona Gray, que se llevó la corona el año pasado.

Gray, de 25 años, se hizo con el título de Miss Universo 2018 al derrotar en la final celebrada en Bangkok a la sudafricana Tamaryn Green y la venezolana Sthefany Gutiérrez, que fueron nombradas como primera y segunda finalistas, respectivamente.

Escrito en: Miss Universo Brasil Miss, feministas, brasileña, corona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas