Kiosko

Sofía Aragón

Sofía Aragón se queda cerca del trono de Miss Universo

Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, se llevó la gloria venciendo a 90 mujeres

Sofía Aragón se queda cerca del trono de Miss Universo

Sofía Aragón se queda cerca del trono de Miss Universo

EL UNIVERSAL

Sofía Aragón se quedó cerca de ser escogida como la mujer más bella del mundo en el certamen Miss Universo 2019, luego de que se anunciara su tercer lugar y que Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, se llevara la gloria venciendo a 90 mujeres.

Así que la joven de 25 años de edad no pudo darle al país su tercera corona y es que en los 65 años de historia del concurso, México ha ganado únicamente dos veces el reinado, el primero fue con Lupita Jones en 1991 y la segunda corona la trajo Ximena Navarrete en el 2010.

Haciendo de emoción al momento de abrir el sobre, el cual contenía el nombre de la ganadora, Steve Harvey nombró a Sofía Aragón como la ganadora del tercer lugar del concurso.

La mexicana mostró una cara de asombro, porque a lo mejor ella estaba segura de obtener en reinado, ya que fue la primera que nombró el mismo conductor en el Top 5 y Top 3.

Y sin más preámbulo Harvey, al ver que Miss Puerto Rico, Madison Anderson, y Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se tomaban de las manos para saber quién de las dos era la elegida y cual la otra debería ser su suplente si algo extraordinario le pasara a su reina, fue la nacida Tsolo, Sudáfrica quien se llevó la corona, los aplausos y las flores.

Apoya protestas y dice no a la violencia

Tras ser escogida como una de las cinco más bellas mujeres del mundo, la mexicana respondió segura y directamente lo que piensa sobre las protestas que se están alzando por el Continente Americano y en el orbe.

Así, la modelo contestó que ella cree en las protestas y en alzar la voz, sin embargo aseguró no estar a favor de la violencia en la que se ha incurrido, ya sea por parte de los gobiernos o por los mismos protestantes.

"Creo en la causa, en que podemos hacer un cambio y en alzar nuestras voces, necesitamos ser escuchados y algunas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un impacto positivo, pero no creo en la violencia porque sólo va a traer más violencia, creo que debemos alzar nuestras voces y causar un impacto de la mejor manera posible.

Las niñas valen más por lo que son

Entre las 90 mujeres más bellas, Aragón fue poco a poco convenciendo a la audiencia y a los jueces debido a su imagen, pero más por su manera de plantarse en el escenario, así de segura cuando hablaba. Es así que llegó al Top 3 como la primera en pasar y la primera en omitir su opinión sobre qué les podría decir a las niñas que la ven.

"Es muy importante enseñarles a las niñas pequeñas la importancia de su valor, vemos mucha perfección en redes sociales, vidas perfectas, cuerpos perfectos, caras perfectas, relaciones perfectas, nada es real. Debemos enseñarles que quienes son es maravilloso y ya valen mucho porque lo son realmente no es cómo se ven por fuera sino cómo se sienten, cómo actúan y la manera en la que reaccionan ante el mundo. Creo que una niña vale por lo que tiene que ofrecerle al mundo, mucho más que en la manera en la que se ve".

"La última palabra" de México en Atlanta

"La última palabra" fue lo nuevo que en este Miss Universo 2019 fue lo que se implantó y la primera en pasar fue la de Guadalajara quien aseguró que ve que el concurso de belleza está revolucionando en no sólo buscar a la mujer bella y perfecta sino a la que es líder y responsable de la salud, "lo más importante es buscar progreso y no perfección", aseguró.

ASÍ FUE EL TOP 3

México: Sofía Aragón

Sudáfrica: Zozibini Tunzi

Puerto Rico: Madison Anderson

ASÍ FUE TOP 5

México: Sofía Aragón

Tailandia: Paweensuda Drouin

Colombia: Gabriela Tafur Nader

Puerto Rico: Madison Anderson

Sudáfrica: Zozibini Tunzi.

Escrito en: Sofía Aragón Miss Universo Miss, Sofía, protestas, Aragón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas