Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Alerta por personas en situación de calle

Alerta por personas en situación de calle

Alerta por personas en situación de calle

NALLELY URBINA

Las personas en situación de indigencia son uno de los sectores de mayor preocupación de las corporaciones de auxilio en esta temporada decembrina.

En el caso de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se ha establecido una estrategia para convencerlos de aceptar ayuda, como el traslado al Albergue Municipal.

Gustavo Paredes, Director de la corporación informó que por lo menos tienen identificadas a alrededor de 15 personas que viven en las calles de la ciudad y que se encuentran en riesgo. Aunque en ocasiones y pese al peligro, rechazan el auxilio.

Por ello, indicó que en los recorridos actualmente participa personal del área de Trabajo Social del DIF Municipal, que realiza el primer contacto. "A veces les asustan las torretas, el uniforme, creen que somos policía o un ente que los pueda hacer perder su libertad".

Destacó que recientemente los bomberos "convencieron" a un par de personas para que se trasladaran al albergue. Sin embargo, no pueden ser obligados a recibir auxilio, por lo que en las áreas de mayor incidencia se realizan recorridos cada hora, y paramédicos monitorean la temperatura corporal y otras condiciones médicas de las personas en indigencia.

El trabajo en coordinación con DIF Municipal, tiene además el propósito de localizar a sus familias, con la expectativa de que dejen de vivir en la calle.

Escrito en: bajas temperaturas FRÍO personas, recorridos, situación, Municipal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas