Durango

CÁNCER

Asocian cáncer a calidad del agua

JUAN M. CÁRDENAS

La mala calidad del agua que consumen los duranguenses se asocia a la incidencia de padecimientos crónicos que se presentan entre la población de la capital del estado.

Durante el encuentro que se realizó para abordar el tema de la calidad del agua que se consume en Durango el endocrinólogo pediatra Manuel Guajardo Jáquez, señaló que que gran parte de los casos de cáncer sólido que se han diagnosticado en Durango, así como otras enfermedades, están relacionados con la mala calidad del agua por presencia de arsénico.

Previamente, durante una sesión de la Comisión de Salud del Cabildo se alertó sobre la presencia de arsénico en niveles superiores a los permitidos por la Norma Oficial Mexicana en al menos cinco pozos del municipio.

La Regidora Martha Palencia Núñez, destacó que de acuerdo a la información vertida en el encuentro se indica que elementos como el flúor y el arsénico están presentes incluso en el agua embotellada que se comercializa y se consume por una parte de la población de la capital.

Escrito en: cáncer cáncer durango calidad del agua agua, calidad, mala, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas