Kiosko

Federico Ayos

Federico Ayos vive un gran año

Federico Ayos vive un gran año

Federico Ayos vive un gran año

MARA GÜERECA

A unos cuantos días de que el 2019 llegue a su fin, Federico Ayos echa un vistazo y recapitula los proyectos que, sin dudarlo, lo convirtieron en un año lleno de muchas enseñanzas y alegrías. Comenzó con 'Por amar sin ley', le siguió 'El último dragón' y, actualmente disfruta del éxito de 'Médicos, línea de vida', en los que interpretó tres papeles muy distintos, contrastantes, pero que, por igual, ha disfrutado bastante. Uno de ellos es 'Rafael Calderón', el anestesiólogo de la nueva producción de Televisa.

"Es un proyecto en el que estoy disfrutando muchísimo a mi personaje, estoy disfrutando muchísimo ir a trabajar porque en verdad la producción es magnífica, los compañeros son un grupo de actores buenísimos, tienen buena energía, buena vibra, estaba con ganas de contar esta historia y así que la verdad estoy muy feliz", dijo el actor vía telefónica.

Cuando llegó a sus manos la oportunidad de sumarte a esta telenovela, no lo dudó. Sabía que interpretar a un médico sería un reto porque tendría no solo que aprender los protocolos reales sino porque, en este caso, era adentrarse "en el mundo de todos estos médicos que nosotros vemos por un ratito a lo mejor en una operación, que los vemos por un momento muy pequeño, pero tienen todo un universo personal detrás y una vida y amores y desamores, problemáticas, son gente que llega a sus casas con sus familias del hospital o gente que llega directamente con su soledad", aspectos que lo hacen creer que "la vida de ellos, el universo de ellos es lo más interesante que tiene esto, obviamente más allá de los pequeños detalles, independientemente de las cosas que a uno se le pueden 'chispotear' porque es televisión, es ficción".

La historia de 'Rafael' la resume en "un hombre que tiene una vida de excesos muy fuerte", una línea muy interesante para lo que busca en su trayectoria profesional. En este papel, una traición amorosa lleva al anestesiólogo a convertirse en un 'don Juan', pero todo cambia cuando conoce a una mujer especial, esa que podría hacerlo creer nuevamente en el amor.

Ya más a fondo, se sincera y dice que no se busca hacer un tributo a la labor de un médico, sino contar un poco de lo que hay lejos de los quirófanos o salas de emergencias.

"Más que un homenaje es contar sus historias con muchísimo respeto y con todo el respeto que merece su profesión que es una de las más complicadas", agregó.

Su llegada a esta producción viene respaldada por otras como 'Mi marido tiene familia' (2017), 'La Candidata' (2016) y 'Corazón que miente' (2016), o la película 'Donde corre el agua' (2014). Poco a poco su lista crece y seguirá creciendo porque tiene claro su objetivo.

"Definitivamente cuando me dediqué a esta profesión, me dediqué a contar historias y cuando digo contar historias es contar todo tipo de historias, todas las que me sean posibles y que van dentro de mi perfil.

La verdad siempre me he esforzado por hacer personajes únicos e irrepetibles como todo ser humano, creo que sí hay un factor común en los personajes que he hecho... creo que tenían un factor común que es la rebeldía y, en este caso, es lo mismo. Creo que mi perfil apuntó hacia allá en estos últimos años y que de alguna manera es bastante fiel a mi personalidad porque me considero una persona rebelde en la vida y realmente que cada personaje tenga estos tintes de rebeldía los hace más interesantes".

Si bien es cierto que ha podido ponerse en la piel de otros frente a cámara, sabe que esto apenas inicia y faltan muchísimos papeles más para fortalecer su carrera y que en un futuro pueda hacerse llamar un "actor camaleónico", pero está dispuesto a conseguirlo.

Camino

El actor debutó en el cine en 2014 con la película 'Donde corre el agua'. De ahí saltó a la televisión con 'Corazón que miente' (2014), 'La Candidata' (2016) y 'Mi marido tiene familia' (2017).

Escrito en: Federico Ayos contar, tiene, vida, verdad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas