Deportes

Mavericks viajan a México

El equipo de Dallas llegará con una derrota a cuestas.

Mavericks viajan a México

Mavericks viajan a México

TEMPORADA 2019-2020

El próximo jueves Mavericks y Pistones jugarán en la CDMX.

La alegría no fue completa anoche para el esloveno Luka Doncic, porque aunque superó un récord de Michael Jordan, sufrió la derrota de Mavericks de Dallas, equipo que viajará a México para su partido ante Pistones de Detroit.

Doncic llegó a 19 juegos consecutivos con un mínimo de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, al registrar 27-7-8, para superar al mítico exjugador de los Toros de Chicago, quien logró partidos con esas cifras en la temporada 88-89.

ANTE SACRAMENTO

La derrota fue ante el visitante Kings de Sacramento, que se impuso por 110-106, en un gran esfuerzo de los de casa por evitar la caída, al ponerse a dos unidades de igualar a 108, a cuatro segundos del final del juego.

Su coequipero Tim Hardaway registró 29 puntos, Dorian Finney-Smith y el letón Kristaps Porzingis 11 y fue líder en rebotes junto a Finney-Smith con ocho cada uno. Hardaway tuvo una noche espectacular de nueve triples en 12 intentos.

El serbio Nemanja Bjelica lideró la victoria de Kings con 30 puntos, arropado de Buddy Hield con 26 y Harrison Barnes con 13, siendo Richaun Holmes líder en rebotes con nueve y tanto Barnes como Hield comandaron las asistencias con cinco dada quien.

EN CDMX

Mavericks va jugar en la Ciudad de México como número tres en la tabla de la Conferencia Oeste con 16 ganados y siete perdidos, mientras Kings es décimo en la misma lista con 9-13.

DESTACAN MARCA DE DONCIC

Luka Doncic continúa superando algunas de las marcas dejadas por lo más grandes de la NBA, como Michael Jordan. El nuevo registro de la estrella eslovena, sin embargo, quedó deslucido por la derrota de Dallas ante Sacramento (106-110).

El base de los Mavericks, de 20 años, demostró una vez más su asombrosa capacidad para alcanzar la excelencia con una regularidad pasmosa, la que viene exhibiendo a lo largo de toda esta temporada. Sumó 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias ante los Kings. Fue el partido 19 consecutivo en que alcanza al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Superó así la racha de 18 encuentros consecutivos moviéndose en esos registros que alcanzó Michael Jordan en la temporada 1988-1989. Silo un jugador en la historia de la NBA ha superado esos límites, el legendario Oscar Robertson, con 29 partidos seguidos sin bajar de esos números.

La marca de Doncic se vio deslucida por el triunfo de los Kings, que pudo ser mucho más contundente.

Doncic apenas en su segundo año en la NBA ya es candidato al premio MVP y con su labor continúa guiando a un equipo de Dallas que nuevamente pelea fuerte por el liderato de la Conferencia Oeste.

Escrito en: puntos,, rebotes, México, esos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas