Regional

CARRERAS

Realizan la Carrera por la Inclusión

NAYIVE SALAZAR

Con el motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo una gran actividad, la Carrera de la Inclusión, organizada por la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 461 de Guadalupe Victoria, misma que encabeza el director José Isaac Ochoa Ordaz.

En la carrera estuvo presente como invitada la presidenta del DIF, la señora Paty Ibarra de Sosa, y la Dirección de Tránsito y Vialidad, encabezada por Eugenio Sosa Villa, cuyos elementos a su cargo en todo momento resguardaron la integridad física de los participantes, desviando el tráfico por vías alternas.

En la USAER se brinda atención especial a niños con capacidades diferentes que requieren de una educación integral que les permita identificar aptitudes sobresalientes; es un programa especial de la Secretaría de Educación Pública que se aplica en algunas escuelas primarias.

La Carrera de la Inclusión fue una actividad conmemorativa que logró convocar a más de 200 niños y niñas de las escuelas primarias de esta ciudad tales como Carlos Romo, Pensador Mexicano, Emilio Carranza, Jesús Agustín Castro, Justo Sierra, Ricardo Flores Magón y Club de Leones, así como de algunas de las comunidades del municipio: Calixto Contreras, Juan Aldama, Antonio Amaro y Felipe Carrrillo Puerto.

Además del personal de USAER, también estuvieron algunos padres de familia acompañando a sus hijos. Antes de iniciar la carrera que se efectuó a un costado de la Plaza de Armas, los participantes con gran entusiasmo iniciaron un dinámico calentamiento y luego se procedió a dar inicio a la gran carrera donde todos participaron haciendo honor al nombre de la misma, la inclusión. La Presidenta de DIF premió con una medalla a todos los niños que participaron.

Es de destacar que la USAER favorece el acceso y permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes que tienen necesidades educativas especiales otorgando prioridad a aquellos con discapacidad proporcionando los apoyos indispensable dentro del marco de equidad, pertenencia para que puedan desarrollar sus capacidad e integrarse educativa, social y laboralmente. El equipo USAER de Guadalupe Victoria lo conformann el Director, ocho maestros, de apoyo, una psicóloga una trabajadora social y una auxiliar administrativa.

Escrito en: carreras carreras Durango Carrera, carrera, USAER, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas